El Día que el Cielo se Caiga

f32b847a-2a07-4cae-bbd2-55e0ce98071aimg400

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Essencia

Publicación: 30 de mayo de 2016.

Es de eso libros que te tocan el corazón y sabes que nunca vas a olvidarlo. Una historia en la se cuenta que a veces la familia no es aquella con la que compartes sangre, sino aquella que te procesa amor incondicional y que sabes que estarán a tu lado pase lo que pase en la vida.

SINOPSIS

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

OPINIÓN PERSONAL

Alba aparece en la vida de Nacho tras sufrir una gran pérdida, sus padres fallecen a causa de un accidente, mudándose a casa de su yaya, vecina de Alba, y desde ese momento se vuelven inseparables.

Todo cambia en el momento en que Alba conoce a su marido y a consecuencia de ello, se distancian y la relación queda parada. Durante este tiempo, Nacho se va a Londres y allí conoce al amor de su vida, el cual pierde a consecuencia de una enfermedad.

Tras el divorcio Alba, busca a Nacho y solicita su perdón tras dejarlo tirado por alguien que no merecía la pena, y todo queda olvidado por el amor que ambos de procesan. 

Esta historia está llena de tantos momentos alegres, divertidos, y a la vez tristes, melancólicos y nostálgicos, ya que en el trayecto de la vida de todos estos personajes, se van descubriendo secretos, vivirán partidas, despedidas, lágrimas, sonrisas.

Entre las paginas se podrán encontrar a personas rebeldes, otras egoístas, el desprecio de un hermano con otro por sus circunstancia personales, y que todo ello al final el karma devuelve.

En este camino, aparecerán personajes que os enamoraran, sobretodo Víctor, un hombre que vale oro y que más de una querría tener en su vida, acuérdense de esto cuando lean la novela.

Esta novela te muestra que los verdaderos amigos son capaces de todo por uno, incluso pueden prometer no llorar para no hacernos sufrir. Los amigos como Alba y Nacho son de aquellos que están ahí, siempre, que cumplen sus promesas, que mantienen la lealtad y que son capaces de todo por cumplir nuestros deseos, por muy difíciles que estos sean. Son capaces de lanzarse al vacío por ti, aunque le tengan miedo a las alturas, o de recrear una calle argentina para que bailes un tango tradicional sin importar que estés al otro lado del mundo.

Son capaces de llenarte de esperanza y de regalarte una sonrisa, aunque sea en el momento más difícil de su vida.

Definitivamente, esta historia nos enseña que “familia es aquella con la que, se comparte sangre o no, siempre está a tu lado”, que la vida es una lección que hay que saber afrontar y que no debemos olvidar que al final nos encontraremos con aquellos que hemos perdido por el camino, cuando el cielo se caiga, ellos estarán esperándonos.

Acabo con la frase favorita de Nacho como homenaje.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón.”

Gabriel García Márquez.

Les recomiendo que lean el libro con la caja de pañuelos cerca, jajaja!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s