Espada de Cristal

la-espada-de-cristal-victoria-aveyard-321x214

Sinopsis:

La sangre de Mare Barrow es roja, pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Es arrodillarse o sangrar

OPINIÓN PERSONAL

Esta vez se me hizo un poco más lento y pesado que el primero ya que Mare queda afectada por la traición de Maven y eso hace que deje de confiar en todo el mundo y piense que en cualquier momento la van a traicionar, incluyendo a su familia. Por otro lado, esta Cal, el cual se encuentra de repente sin familia y como modo de vengarse de su hermano es colaborar con los Rojos, hecho que nunca habría pasado por su cabeza. Por lo que, aparte de ayudar a Mare a buscar los “nuevasangres”, los entrena para saber utilizar sus poderes para luchar contra los suyos, de su misma sangre aunque se vea incapaz de matarlos.

En este libro, los rebeldes empiezan a tener más protagonismo y van apareciendo nuevos personajes dispuestos a derrocar un rey malvado y a su despiadada madre, que únicamente les van hundiendo más en la miseria. Otro personaje que me gustó su aparición fue Shade, el cual se enmarca en los que ha muchos nos gustaría como hermano. 

La evolución es la relación que tienen Mare y Cal, en la cual tienen un acercamiento y los sentimientos de ella van cambiando a pesar de que no quiere confiar en Cal ya que sigue obsesionada con lo de que cualquiera la puede traicionar. Y además entra en juego Kilorn y hace que la relación entre ambos tenga altibajos. 

Ahora toca esperar a la tercera parte, que leeré para ver como se cierra el círculo y que ocurre con los personajes, sobre todo a Mare, su relación con Cal y que hará con Maven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s