La Reina Roja

redqueen01

 

Hoy empiezo mi primera reseña hablando del libro La Reina Roja, o Red Queen, su título original, de la autora Victoria Aveyard, publicado en el 2015.

SINOPSIS:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN PERSONAL

Pues el libro me llamó bastante la atención, aparte de que la portada me gusta mucho, es un estilo completamente diferente a lo que iba leyendo hasta el momento, la novela erótica que se ha puesto tanto de moda y tenía ganas de leer algo diferente.

Pues la protagonista Mare Barrow, no es la típica heroína, sino todo lo contrario, es una roja ladronzuela que roba para ayudar a su familia hasta que la llame para ir al ejercito, ya que la gran esperanza es su hermana menor para que los saque de los apuros que pasan. Mientras intenta robar algo valioso para la familia, se encuentra con alguien que la ayudará dándole trabaja en la corte, donde viven los Plateados, personas con poderes especiales y que mandan sobre los Rojos. Y en ese momento, al descubrir sus poderes toda su vida cambiara completamente, tanto para lo bueno como para lo malo y que irá evolucionando dependiendo de la situación en la que se encuentre.

Es un mundo dividido según el color de la sangre que se tenga, Roja significa sumisión y Plateada significa poder y comodidades. Pero que ocurre cuando alguien con la sangre roja descubre que tiene poderes como los plateados. Pues aquí es donde discurre la historia, una chica roja que descubre que tiene poderes y que intenta que la visión del mundo cambie, sobre todo cuando lo intenta mientras reside en la Corte y conoce a los dos hermanos, Cal y Maven, un trío amoroso el cual se decide por una decisión de uno de los hermanos que me dejó perpleja. Como se dice en el libro varias veces, cualquiera te puede traicionar.

Los personajes secundarios también se podrán conocer perfectamente, y ver sus caracteres, sobre todo a la Reina Elara, un personaje esencial y sin una gota de bondad en su  sangre plateada y por otro lado, la Guardia Escarlata, los rebeldes cansados de vivir en la sombra y malvivir para que los plateados disfruten de todas las ventajas del mundo.

Con respecto al libro en sí, es muy ameno de leer y  la autora describe los paisajes perfectamente para que puedas llegar a verlos por ti mismo, y describe a los personajes de tal manera que hay problemas que podemos llegar a entender, como el de proteger a los que se quieren por encima de uno mismo, o que el amor aparezca de manera inesperada y te fíes de una persona para que te acabe traicionando cuando menos te lo esperas. 

En conclusión, La Reina Roja, es el primer libro de una saga que te llevará a un mundo de fantasía en el cual se divide dependiendo del color de la sangre, pero que cambiara cuando una roja descubre que tiene poderes como los plateados. Una historia cargada de acción, magia, secretos, misterios y que los personajes lucharan hasta el final por sus objetivos. ¿A qué esperas para leerlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s