Talla Treinta y Choco

1460639872

 

Autora: Anna Galbis

Editorial: Selección RNR

 

SINOPSIS

Míriam Salas siempre soñó que sería famosa, pero sin darse cuenta ha acabado trabajando de pescadera en un gran supermercado. Un día se queda encerrada en el congelador del pescado junto a un conocido modelo que iba a grabar un anuncio. Desde ese momento su rutinaria vida dará un giro de ciento ochenta grados. De la noche a la mañana se convierte en una «celebrity» con un reto: perder parte de sus ochenta kilos y entrar en una talla treinta y ocho. En su repentino periplo por el mundo de la televisión, el famoseo y los gimnasios conoce a Tony Denmark, un apuesto piloto de fórmula uno que no conoce la palabra «compromiso».

 

Una historia descabellada y divertida donde los sueños se hacen realidad… aunque no siempre son lo que esperas.

«Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR»

Libro escrito por una periodista valenciana que trabajaba en el Canal 9 hasta que lo cerraron.

OPINIÓN PERSONAL

Este es un libro súper ameno que recomiendo leer ya que engancha desde el primer momento y que no he podido dejar de leer hasta que lo he acabado. El punto “negativo” es que el final es muy precipitado y que todo se soluciona en pocas páginas, pero aparte de esto, el libro me ha gustado mucho.

Míriam Salas, una pescadera que siempre ha soñado con ser famosa. Sueño que se hace realidad en el momento en que le salva la vida a un famoso modelo y desde ese momento, su vida da un giro radical. En el momento en el que entra en el juego de la televisión se da cuenta de que es lo que le gusta, pero también descubrirá que no todo es oro lo que reluce. La cadena de televisión, para aprovechar el tirón que tiene Míriam, le proponen un reto: perder peso hasta llegar a la talla 38.

A partir de ese momento, empieza su lucha contra sus kilos y también luchará contra unos sentimientos por una persona que piensa que no le conviene por ser de mundos diferentes, el piloto de fórmula uno, Tony Denmark.

Este libro tiene unos toques muy divertidos que te hacen soltar más de una carcajada mientras vas leyendo, a mi la gente me miraba rara cuando me reía.

Tiene un lenguaje cercano, tal y como solemos nosotros hablar y con una pizca de sarcasmo que me ha gustado ya que le da un puntazo a la narración.

Se nota que la autora es del mundo de la televisión, ya que describe cómo funciona una cadena por dentro, criticando entre líneas este mundillo que me parece genial. Y trata algo que todos conocemos, los realitys, el famoseo, los cotilleos…y algo que a mí me encanta, la Formula Uno, siendo el protagonista piloto.

El protagonista masculino, Tony, es un hombre arrogante que le tiene miedo al compromiso aunque lo niega y cuando conoce a Míriam, todos sus sentidos cambian.

Míriam, por su parte, es una chica normal, con sus fracasos amorosos y con la que cualquiera se podría identificar.

De los personajes secundarios, que decir, me encanta Luismi y Salu que ayudan a Míriam siempre que pueden. Y por otro lado está la familia de Tony, que también tienen sus secretos e historias tristes, que si las queréis conocer, ya sabéis que hacer…

Es una novela, y parece que me repita, que se lee súper rápido, engancha y con la que se puede disfrutar desde el inicio.

Si quieres saber que ocurre en la vida de Míriam te recomiendo que no te lo pienses y te leas “Talla treinta y choco”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s