Mi Isla

mi-isla-elisabet-benavent-portada

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras

SINOPSIS

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…

Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…

hasta que conoce a Alejandro…

y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…

y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

OPINIÓN PERSONAL

Me encanta Elísabet Benavent y todo lo que escribe, no puedo para de leer cuando empiezo uno de sus libros ya que me enganchan hasta el final.

En el caso de Mi Isla, una novela que ya dice que ha tardado 5 años en sacar a la luz, no iba a ser menos, y más siendo una historia que iba cambiando y no quería dejar ir definitivamente.

La protagonista es Maggie, Magdalena, una chica que se rompió por dentro unos años atrás, con una vida que parecía un tren descarrilado y sin frenos. Para poder tomar el control de nuevo, se fue a vivir a una isla para regentar una hospedería. Acaba teniendo un día a día tranquilo, cocinando, cultivando su huerto y haciendo las visitas a su amiga Doña Mercedes. Durante ese tiempo, y poco a poco se va recuperando y encontrando esa paz interior que había perdido y tanto necesitaba. Cuando ya cree que su vida será así hasta el final, cambia radicalmente y no se puede huir del destino. Cuando llega Alejandro al hostal, lo que empieza como mera atracción acaba siendo un amor intenso en el que tendrán momentos dulces y momentos muy amargos.

Alejandro, llega a la isla para desconectar de su vida y alejarse de todo el mundo para poder meditar que hacer con su vida. Cuando conoce a Maggie, lo desconcierta ya que no entiende como una chica sola vive en esa isla regentando un hostal y caminando siempre descalza. Él intenta acercarse y saber que esconde pero ella lo aleja siempre de malas maneras.

Juntos vivirán una historia cargada con miedos, inseguridades y obstáculos pero con un gran amor intenso. Durante ese tiempo, tendrán que decidir si dejar que el pasado los engulla o dar el paso y poder olvidar para comenzar una nueva vida sin miedos ni inseguridades.

Quien también me gusta mucho es la Doña Mercedes, aquella señora mayor con un espíritu joven que ayuda a Maggie a continuar creciendo como persona y que siempre le dirá las cosas como son.

La gente me recomendó este libro, y acertaron, ya que empieza con una historia sencilla que contra más avanza la historia, te das cuenta de que no es tan sencilla como parecía y se va complicando cada vez más, yo sufría con Maggie y con Alejandro viendo como se perdían el uno al otro.

Al principio puede parecer la típica historia de chica con problemas conoce a chico y la salva para vivir una gran historia de amor, pero no es el caso, ya que detrás se esconde mucho más que una chica que tuvo una vida alocada tras tocarle la lotería.

Es la historia más seria de la autora, en el sentido de que no hay esos momentos de risa de amigas, sino problemas más serios y situaciones más complicadas. Como siempre es una gozada leer todo lo que escribe Elísabet y que Maggie sea de esta manera la hace especial y completamente diferente a las anteriores.

En este libro se cuenta una situación que ocurre en la vida real, por lo que lo hace más especial si cabe, ya que explica situaciones reales y problemas que podemos sufrir todos y que a veces hay que pararse a pensar en lo que hemos hecho y como queremos seguir el camino y escoger el correcto.

La historia empieza y acaba en la misma habitación, describiéndola como si estuviéramos allí mismo contemplándola, me encanta esta manera de acabar, me parece muy original.

Así que recomiendo este libro al 100%, que me ha tenido en algunos momentos el corazón encogido hasta que no se ha solucionado. Las conversaciones entre los protagonistas tan sinceras y reales dejan la carne de gallina, por la crudeza en cómo se hablan. Y todo ello dejando mensajes muy profundos en la historia.

Elísabet me encantas, eres una crack.

Si queréis saber como ocurre esta historia y que ocurre entre Maggie y Alejandro, no dejéis pasar la oportunidad de leer esta gran novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s