Dorothy Debe Morir

dorothy-debe-morir

 

Autor: Danielle Paige

Editorial: Roca

SINOPSIS

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?

Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,

ROBAR el cerebro del Espantapájaros,

ARREBATAR el valor al León.

Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

OPINIÓN PERSONAL

Como muchos de vosotros, he crecido conociendo la historia de Oz y Dorothy con Totó, y con ello le tenía ganas a Dorothy debe morir desde que me enteré de su publicación. Esos libros que reinventan la historia ya conocida y te vuelven a llevar a estos mundo mágicos y en este sentido me ha gustado conocer el Oz de Amy, una visión completamente diferente de Oz

La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Amy, y como con Dorothy, todo empieza el día en el que un tornado se lleva su casa a Oz. Solo que esta vez no es una casa sino una caravana, y su vida dista mucho de ser la de una adolescente normal y feliz que quiera volver a casa. Amy se regodea un poco en su desgracia, y tiene una personalidad un tanto fría en algunas ocasiones con respecto a su vida anterior y puede que eso haga que no acabes de conectar con ella.

A pesar de ello, me gusta que tome la iniciativa y que demuestre que es humana en algunas ocasiones, matar a Dorothy es algo que hace que le tiemble el pulso y le da algo de realismo a lo que esperaríamos de una persona normal..

Uno de los puntos fuertes ha sido ver cómo ha cambiado Oz desde que Dorotrhy volvió, cómo evoluciona la misma y también como lo han hecho los demás personajes de la historia original para dar lugar al mundo que conoce Amy cuando llega ahí. Ha creado personajes de lo más variados y les ha dado una función a cada uno de ellos.

Con esto ha sido una lectura amena y rápida, que hace que te enganches y es capaz de mantener la acción en todas sus páginas y hacer que uno quiera continuar para saber qué ocurriría a continuación. Esperamos a ver qué ocurre en los siguientes libros ya que la historia continua y ver qué ocurre con Amy y su misión y como ha cambiado Oz.

Anuncios

Un comentario sobre “Dorothy Debe Morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s