Los Malvados se Alzaran

Danielle Paige - Los malvados se alzarán.jpg

 

Autor: Danielle Paige

Editorial: Roca

SINOPSIS

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

OPINIÓN PERSONAL

Dorothy sigue viva. La misión que tenía Amy de infiltrarse en su palacio para asesinarla no ha surtido efecto. Ahora, teniendo que huir de Ciudad Esmeralda y con la Orden de las Brujas desaparecida, Amy tiene que seguir adelante con su misión junto a Ozma, la antigua reina de Oz y que sigue estando en un estado en el que apenas habla.

Son llevadas hacia la ciudad de los monos voladores, Amy descubrirá que tanto ella como Ozma tienen un papel importante para derrotar a Dorothy y conseguir la paz para el país. Para ello, Amy deberá enfrentarse a los secuaces de Dorothy que aún quedan y quitarles lo que más aprecian:

el cerebro del espantapájaros

la valentía del león.

Solo con eso y el corazón del hombre de hojalata podría destruir a Dorothy para siempre. Pero en su camino Amy se encuentra con nuevos personajes que harán de su aventura una mucho más difícil de lo que se pensaba. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Amy tiene que sobrevivir para poder hacer que Oz regrese hasta un país tranquilo y pacífico. Pero la traición de la persona menos esperada supondrá que los planes que hasta ahora parecían funcionar, supongan una sentencia de muerte.

Los Malvados se alzarán es la continuación de Dorothy debe morir, una versión completamente diferente del El Mago de Oz que, me parece muy original ya que es una visión muy original de los personajes clásicos que conocemos.

Me parece genial que sea en primera persona y poder saber qué piensa Amy y que siente ante los acontecimientos que se le presentan.

Continúa con la tensión en que acabó el primer libro, y asenta las bases para explicar qué ocurre a medida que pasa la historia para empezar a esclarecer la primeras preguntar y empezar a brotar las siguientes, todo aquello que liderará la trama a partir de ahora.

En cuanto al ambiente, se ha notado que ha cambiado a uno menos seguro, ahora es más sombrío y tenebroso. Empieza de manera más lenta pero cuando Amy se pone en marcha, la rapidez, el dinamismo, los peligros y la acción empezarán a dar sus primeros pasos, siendo la manera con la que Danielle Paige te ha atrapado a las páginas de su libro.

Me mantuvo enganchada desde la primera hoja y no podía dejar de leer y saber qué le esperaba a Amy en su proximo paso para conseguir su objetivo, matar a Dorothy.

Los Malvados se alzarán es una continuación que sabe engancharse tal y como pasó con Dorothy debe morir, siguiendo con ese mundo tan diferente del que conocemos y dejando una lectura que se vuelve adictiva hacia la mitad y que te deja con ganas de más.

En este libro se desvela la conexión que existe con Dorothy, el mago y Amy y por que las dos son de Kansas, algo que me ha gustado mucho.

El caso es que entra en escena un elemento que le da mucho juego a la lectura, que va a marcar un antes y un después, y que tendrá un papel protagonista por el final, que es lo que ha hecho que me dejase con los ojos desorbitados.

En cuanto a los personajes, tengo que volver a mencionar a Amy. Ha cambiado mucho con respecto al primer libro, es mucho más independiente, más fuerte de mente, más directa y más valiente. Se atreve a hacer las cosas que antes no se atrevía, saca sus garras y ya empieza comprender quién es y qué papel tiene en este nuevo Oz.

Luego tenemos a Ozma, que tendrá algo más de relevancia aquí. Sigue siendo ese personaje que apenas habla e interactúa, pero dentro de Ozma el que tiene más protagonismo es Pete, ese chico que vive dentro de la mente y cuerpo de otra persona, que ansia tener su propia libertad y que ayudará a Amy en muchas ocasiones. Es un apoyo importante para nuestra protagonista, el que la va a guiar, a aconsejar y a devolverla al mundo real de Oz.

Con respecto al resto de personajes, tenemos a Dorothy, que cada vez se vuelve más sanguinaria, maléfica y pone más de punta los vellos del cuerpo; o Nox, ese chico que le roba el aliento a Amy, que ha demostrado ser también un pilar para sujetarse en varios momentos.

En definitiva, Los Malvados se alzarán es una continuación que ha sabido mantener el ritmo, con una historia que se va volviendo más oscura y complicada a medida que avanza, con un ritmo trepidante desde la mitad del libro hasta el final, donde, una vez más, Oz no es para nada lo que parece.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Los Malvados se Alzaran

  1. ¡Hola!

    La verdad es que cada vez me llama más la atención esta serie, en cuanto pueda hacerme con los libros, la leo seguro.

    Gracias por la reseña. ;D

    Me gusta

  2. Hola!
    Dentro de poco me embarcaré con este libro ya que la primera entrega me gustó bastante, me dejó con mucha curiosidad por saber como conitnua todo y el toque oscuro que le ha impregnado a este clásico me ha encantado. Me alegra saber que en esta entrega se ve una evolución, que nos adentramos más en OZ, conocemos más a los personajes nuevos y que el ritmo es adictivo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pd: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s