La Sirena

31283066.jpg

 

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca

SINOPSIS

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro… pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.

¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

OPINIÓN PERSONAL

Ya le tenía ganas a este libro después de leer la saga de La Selección, y veía que tenía mucha expectación.

En esta novela conocemos a Kahlen, la cual es una sirena y tiene una vida nada normal. Debe servir a Oceania atrayendo a seres humanos con su voz mágica, voz mortal para todo ser humano que la escuche.

Es sabido que las sirenas son criaturas legendarias y que su origen se remonta siglos atrás. En dichas leyendas siempre se ha hecho referencia que con su canto pueden atrapar a los hombres y hundirlos en el mar.

La historia transcurre en la actualidad, donde la vida se desarrolla normal excepto por el secreto escondido en el mar, Oceania, que no solo es una gran masa de agua, sino que es un ente muy poderoso que se encarga de reclutar a chicas jóvenes para que la alimenten y continuar con equilibrio.

Oceania se nutre de personas inocentes, víctimas de naufragios, hundimientos y catástrofes naturales y que necesita ser alimentada cada cierto tiempo. Cuando esto ocurre sus servidoras se preparen para cantar y así alimentarla.

Kahlen se ha acostumbrado a su vida, aunque siempre cuestionando por que hace lo que hace, y le gusta saber cuál fue la vida de la gente que se ha llevado al fondo del mar.

Su vida cambia cuando conoce a Akinli, un humano sensible y guapo que no tardará en llamar su atención, aun siendo plenamente consciente de que no se puede enamorar de un humano ya que le traería muchos problemas, no puede frenar la atracción que siente por él. Y dicha atracción hará que la vida de ambos se ponga en peligro.

En el libro podremos descubrir qué ocurre cuando una sirena con una voz mortal para los humanos, se enamora de uno de ellos y aun que intenta luchar por la atracción hacia Akinli, más de una vez se encontrarán y solo hará que afianzar lo que sienten el uno por el otro.

Me gusta que se trate el tema de las sirenas, ya que me gustan mucho. Kahlen es un personaje interesante ya que se cuestiona la vida que lleva y llegamos a saber cómo llegó a ser una sirena.

Tiene unos principios a los que se mantiene fiel y manteniéndose fiel a sí misma y a no querer perder su identidad ni olvidar su pasado.

Akinli me parece un chico majo ya que va ganándose a Kahlen por sus gestos y su forma de pensar y tratándola siempre con respeto.

La historia me mantuvo enganchada para ver cómo solucionaban el problema de que una es una sirena y el otro es un humano que puede llegar a alimentar a Oceania. Hay algún punto que se me hizo un poco lento, sobre todo cuando Oceania obliga a Kahlen a separarse de Akinli para no matarlo. Pero en general el libro te mantiene en expectación para ver qué ocurre con los protagonistas así como con las otras sirenas que acompañan a Kahlen en su vida.

Las otras sirenas me gusta que se vaya descubriendo cómo acabaron siéndolo y cómo ayudan a una recién convertida en sirena y en que olvide su pasado.

Me gusta como escribe la autora, lo que me pareció un poco flojo ya que lo leí justo después de leer la saga La Elección y claro se me quedó corta, pero me gustó mucho la historia que cuenta.

18 comentarios sobre “La Sirena

  1. ¡Hola!
    Pues he leído varias reseñas de este libro antes de esta y, hasta ahora, estaban más orientadas a lo negativo. He visto que esta historia ha causado decepción, lo que me decepciona a mí también, puesto que es verdad que me atraía. A lo mejor es por la visión original que la autora da a las sirenas y a su mundo (me encanta el tema) o tal vez porque esperaban más con el bombo que se le ha dado. No sé. Y me da pena, porque a priori tiene una pinta muy bien.
    No sé si al final lo terminaré leyendo, por las cosas que he leído, pero me ha parecido refrescante ver una opinión de este libro que no fuera negativa.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa!
    Todavía no he leído nada de esta autora y la verdad que ya le tengo ganas este pinta genial a pesar de ser un historia sencilla así que igual me animo a darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    La verdad es que lo veo por muchos blogs y a mucha gente le gusta pero a mi no me llama especialmente la atención, creo que puede ser entretenido pero prefiero leer algo qeu creo que me va a llamar mas la atención.
    Puede que tenga que ver que La Seleccion no me pareció tan genial como pensaba entonces mis expectativas me la jugaron…
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un beso 😀

    Me gusta

  4. Pues fíjate que aún no me termino de decidir a leer a la autora pero, si lo hago, tendré en cuenta leer primero este, ya que lo escribió antes que la saga que la ha hecho tan famosa.
    ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo y pásate cuando quieras, guapa :3

    Me gusta

  5. Hola guapa!

    La verdad es que a este libro también le tenía muchas ganas, pero no he tenido la oportunidad de leérmelo todavía. Pero si es verdad que me han dicho que la lectura es muy difícil o muy complicada porque narra la historia de una manera rara. Aun así gracias a tu reseña, gracias por cierto, me lo apuntare para leer de nuevo. 😘

    ¡Muchos besos!

    Me gusta

  6. Yo no lo he leído, pero si la Selección, y creo que te ha pasado como a mucha gente que esperabais más de lo mismo y no hay el mismo nivel. Y es ya cuando el chicle se estira tanto al final ya no sabe a nada. Pero bueno, es mi opinión. B7s

    Me gusta

  7. Esta autora me llama la atención pero aún no me aventuro a comenzar alguno de sus libros, es que La Selección es una serie grande!
    Te recomiendo una novela llamada “El Despertar de la Sirena” de Carolina Andujar, si te gustan las sirenas este libro te va a encantar!

    Saludos 🙂

    Me gusta

Responder

