La Magia de Ser Sofía

C7HyQizX4AEz6hL.jpg

 

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma

SINOPSIS

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

 

OPINIÓN PERSONAL

Me encantan los libros de esta autora, Elisabet Benavent, me los he leído todos y a cada cual me gusta más. Y por fin llegó su última novela, La Magia de ser Sofía. 

Esta es la historia de Sofía, una chica completamente normal, con sus curvas y miedos y también con su gran alegría que tiene y su felicidad en la vida. 

Un día entra en su mundo, el café El Alejandría, Héctor, un chico que ha regresado a España para tener espacio en su relación.

Sofía es una mujer real, independiente, divertida y centrada en su vida, es camarera a pesar de haber estudiado una carrera. Tras haber sufrido una gran traición por su ex pareja, no quiere saber nada del amor por lo que se centra en su vida en la cafetería, Holly su gata y sus amigos, entre ellos Oliver, su mejor amigo, que resulta que en el colegio se llevaban fatal. Y otra cosa que me ha sorprendido mucho es la relación con Mamen, ya que es su madrastra. 

Héctor, por su parte, es un chico muy trabajador. Ha vuelto a España dejando en Ginebra a su novia de toda la vida, Lucia, ya que quiere ser madre y a él todo le viene un poco grande. Mientras intenta encontrarse, un día entra en El Alejandría y cambia su vida. Es un personaje difícil ya que no acaba de tener las cosas muy claras y se encuentra un poco perdido y tras conocer a Sofía, se da cuenta de que su vida no es lo que realmente quiere y no es feliz pero claro a veces las cosas no son tan fáciles de hacer como parece. 

Tras un mal primer encuentro entre ellos, una disculpa y una ramita de lavanda hará que sus vidas cambien para siempre y su amistad avance más allá de lo que igual pensaban que ocurriría. Y tras ir conociéndose deberán plantearse qué hacer con sus vidas y aquí empezará todo el lío y a ver cómo lo llegan a su destino o no…

Me gusta la idea que todo ocurra en El Alejandría, me gustó mucho cómo lo llegó a describir como un lugar mágico en el que te gustaría pasar horas y horas, ya sea leyendo, con amigos y con la pareja, me entraron ganas de ir a tomar un café, que encima es mi mayor vicio… 

Me gusta que el libro esté escrito desde la perspectiva de los dos y que se pueda distinguir por el cambio de letra, eso me ha encantado. Entre medias, se va intercalando capítulos de lo que le ocurre a Oliver, el típico chulito que cada noche esta con una chica diferente y no quiere ni oír de relaciones, hasta que ese pensamiento cambie.

Desde que empecé la historia me tuvo enganchada y no podía dejar de leer, lo hacía por que no me quedaba otra (currar es lo que tiene, jajaja). Hace que te metas en la vida de los personajes y por eso más de una vez me han entrado ganas de matar a Héctor por su comportamiento con Sofía.

Como siempre Beta nos hace adentrarnos en la historia y que entendamos a los personajes y lleguemos a sufrir, reír y llorar con ellos. Creo que esta novela se parece más a Silvia y Valeria y no tan trágica como Mi isla. Comentar que la autora tiene una playlist en Spotify para que podáis leer y escuchar sus canciones a la vez, yo lo he hecho y parece que estés aun más adentro de la historia.

Lo que no me gusta, es que nos deje con un final de infarto y tengamos que esperar a la segunda parte, este caso el 6 de abril con:

51L1bXeaqML._AC_UL320_SR210,320_.jpg

Así que si queréis conocer la historia de Sofía y Héctor y el resto de sus amigos, os recomiendo 100% esta novela.

Besos a todos!!!

12 comentarios sobre “La Magia de Ser Sofía

  1. ¡Que ganas de leerlo!
    Estoy detrás de el, pero tengo tantos pendientes que no me da tiempo. Aunque estoy segura de que lo leeré en un suspiro cuando empiece.
    Gracias por tu reseña,
    besos!

    Me gusta

  2. Hola. Yo tengo ya en mi poder la novela y estoy deseando leerla, la autora me gusta mucho, la saga de Valeria fue fantástica. Solo me falta la de Martina por leer, aunque leeré primero la de Sofía, me gusta mucho la técnica narrativa que nos has comentado que utiliza en esta historia. Bueno, mil gracias por tu reseña.

    Un beso y buen fin de semana.

    Me gusta

  3. Hola preciosa !!. Todavía no he leído este libro pero estoy esperando a que salga el segundo así podre leerlos de un tirón los dos, lo que si me que leído reseñas en las que no les ha terminado de gustar el final o que está novela es distinta a lo que la escritora nos tiene acostumbrada pero sin duda quiero leerlas para sacar mis propias conclusiones.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😀

    Delia———–La guarida de los amantes.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola guapa!

    Me paso por aquí desde el grupo de la LC, que nos tiene a todas enganchaditas jaja.
    La verdad es que yo es la primera vez que leo algo de Beta y no me arrepiento para nada, me lo estoy pasando pipa jajaj. En serio, me encanta su forma de escribir y de transmitir mil cosas con sus personajes, en concreto con Héctor y Sofía. Voy por la mitad del libro más o menos y no puedo dejar de pensar en qué pasará más adelante ^^ A ver si consigo acabarlo pronto. Me alegro mucho de que te haya gustado, a mi también me encantaría ir al Alejandría 🙂

    ¡Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

