Arlia: Entre Dos Mundos

Arlia I. Cubierta_zpsinhykrm8.jpg

 

 

Autor: Scarlett de Pablo y Alexia Goher

Edición: Escarlata Juvenil

 

SINOPSIS

Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.

Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.

¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?

Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.

OPINIÓN PERSONAL

No conocía esta historia hasta que se decidió hacer la lectura conjunta y decidió hacerla ya que al leer la sinopsis me gustó la historia.

Doy las gracias a la Editorial Escarlata por facilitarme el ejemplar y así disfrutar de esta historia.

La historia empieza en Arlia, un colegio para persones con dones, en el cual conviven brujas, hombres lobos hasta chicos que pueden manipular la electrónica, ser invisibles o entender a los animales. La historia está contada desde muchos puntos de vista que a veces me ha parecido un poco confuso pero está bien así ves la vida de todos y que siente.

La protagonista es Kirsten, una chica de 16 años alocada, bonita, que le gusta divertirse y meterse en problemas y tiene la habilidad de hablar con los animales.

Justin, es el mejor amigo de la protagonista, y la cuida desde que se conocieron y la deja hacer todo lo que quiera y el trío lo acaba componiendo Drew, la lista del grupo y la última en llegar y la que siempre avisa de los peligros de las situaciones.

Y el protagonista masculino es Iacobus, un romano cachas típico de Disney. Alguien que decide esperar a la protagonista mientras van pasando los años y a Kirsten solo días.

Los protagonistas son tres amigos que siempre se meten en problemas y cada vez que ocurre alguna cosa en Arlia, los culpables acaban siendo ellos. Un día como otro cualquiera, la luz salta y Kirsten tiene la gran idea para ir al Pasillo de las Maravillas, lugar completamente prohibido ya que tiene encerrados los objetos más poderosos.

Mientras están en el pasillo, Kirsten ve un brazalete de oro y como cleptómana que es, no se puede estar y decide llevársela. Todo transcurre con normalidad, cuando en uno de los castigos de Kirsten, y mientras lee embobada un libro sobre la Antigua Roma, viaja en el tiempo hasta aquella época y conoce a Iacobus, un romano del cual se acaba enamorando. Durante el libro, este brazalete no deberá ser olvidado ya que será parte de la historia pero que a veces da la sensación de que se queda un poco en el aire, sobretodo la primera parte del libro.

Abril, la profesora de la cual usa sus poderes para viajar, le advierte que una relación con 2.000 años de distancia es muy complicada pero como chica de 17 años desobedece y sólo quiere volver a viajar para ver a Jake, como ella le llama. Mientras ella viaja, en Arlia empiezan a haber asesinatos y deben descubrir quién es el asesino.

Esta vez no me he sentido conectada con la protagonista y creo que le cuesta madurar y no evoluciona a medida que pasa la trama.

Me gusta que en el libro aparezcan capítulos en la Antigua Roma, ya que es una época que me gusta mucho y me ha gustado que mezclaran las dos épocas para crear ésta historia de amor, pero lo que creo que el enamoramiento fue muy rápido.

El libro se me hizo un poco largo, creo que a veces se ha extendido en los capítulos y por eso el libro es de unas 400 páginas, y algunos capítulos me los hubiera saltado, cosa que no hice para seguir la historia, pero quería saber sobre todo cómo seguía la historia de Jake y Kirsten.

Al principio de la historia se habla muy poco de lo que ocurre en Arlia, ya que no se explica los enfrentamientos de las hermandades y de los poderes que existen, y creo que sirve para llegar a conocer la influencia en los personajes.

También me gusta en cómo están narrados los capítulos, en primera persona y así puedes conocer qué siente y piensa cada personaje.

El final acaba sorprendiéndote ya que se desvela un secreto que no pensaba que podría pasar, pero no haré spoiler así que lo tendréis que leer para saber de qué secreto se trata y por eso tengo ganas de leer el segundo para ver hasta dónde nos lleva.

Con respecto a la narración es sencilla, y ligera y hace que no te cueste leerlo. Uno de los aspectos que destaco es que los lugares son perfectamente descritos y puedas llegar a imaginarte a la perfección.

Me ha sorprendido que para ser autoras noveles y siendo dos, no se note la diferencia entre ellas, han trabajado muy bien la uniformidad de estilo y tienen una gran capacidad de describir batallas y situaciones de tensión.

Anuncios

2 comentarios sobre “Arlia: Entre Dos Mundos

  1. Si bien no es lo que suelo leer, creo que puede ser interesante esta novela. Parece una mezcla interesante entre ficción histórica y fantasía sobrenatural.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s