Caraval

IMG_20170318_103835.jpg

 

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Planeta

 

SINOPSIS

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.

Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

OPINIÓN PERSONAL

Me gustó mucho la portada en cuanto la vi, y la frase de la portada “Cuidado con lo que deseas” despertó mi gran curiosidad por leer este libro y además había leído buena crítica de esta historia. Así que en cuanto empecé no pude dejarlo hasta el final.

Esta historia comienza presentando a Scarlett y Donatella, dos hermanas que viven en una isla de la cual nunca han salido por ordenes de su padre, el gobernador Dragna.

Scarlett, se pasa años escribiendo a Legend para que asista a su isla y les enseñara su magia y poder vivir todo aquello que les contaba su abuela de pequeñas. Años más tarde, recibe una carta para asistir a los juegos anuales de Caraval, siendo este el punto de inflexión en la vida de ambas hermanas pero sobretodo de Scarlett, ya que el padre les manejaba la vida a su antojo.

Tras conocer la noticia, Tella no tarda en decidir que ella va sí o sí e intenta convencer a su hermana de que se vaya con ella, pero Scarlett está comprometida con alguien que no conoce y que cree que la salvará de su padre y que está dispuesto a llevarse a su hermana con ella.

Cuando Scarlett intenta evitar que su hermana que se vaya, cae en una trampa y despierta en una balsa que se dirige a Caraval acompañada de la persona que más odia en ese momento.

Lo que no sabe es que Caraval juega con los sentimientos de las personas y es un juego astuto y mentiroso y el premio es un deseo, y para conseguirlo deberá encontrar con una persona especial y muy querida por ella.

Esta historia esta contado en tercera persona desde la perspectiva de Scarlett. Caraval es una mezcla del mundo real con el de fantasía, y en el que nada es lo que parece, y por eso creo que es un libro original.

Igual alguna vez se ha podido hacer repetitivo y algo lento, pero me gusta la distribución de los capítulos, la encuentro original ya que sigue los días que dura el juego de Caraval y eso ayuda a meterse más en la historia.

El libro empieza con unas cartas en las que te van introduciendo en la magia de Caraval y en su mundo. Tras ellos, vienen unos capítulos en los que te va ambientando y ver cómo va a seguir la historia, información de Scarlett y Tella de su vida. Seguidamente, los 5 días que dura Caraval te los divide en 5 capítulos, uno por día.

Lo que llama la atención de Caraval es la magia que promete, que aparece desde el momento en que Scarlett llega al lugar indicado. Creía que habría más descripciones de la isla de Caraval, pero la historia ya te mete de lleno en el problema y deja un poco de lado esa magia, que aun así me ha gustado leerlo.

El fallo le encuentro es que falta esa magia de Caraval que tanto se promete y no acaba de llegar del todo. Lo que creo que va muy deprisa es la evolución de la relación entre Scarlett y Julián que creo que va muy deprisa.

La autora tiene una prosa bonita, pero igual al llegar al final no sabía cómo acabarlo bien y acaba las cosas precipitadamente per igualmente he seguido leyendo para ver cómo desenredaba ese alboroto.

La que a veces me ha desesperado un poco es Scarlett, que me dejó frita con lo del prometido y con que el padre no apareciera por allí, y lo peor que le echaba en cara a su hermana cosas que ella misma había hecho antes.

Y ahora toca saber cómo va a seguir esta saga y esperar hasta el año que viene a ver por donde sale el sol.

21 comentarios sobre “Caraval

  1. ¡Hola guapa!
    Llevo viendo este libro muchísimo tiempo por las redes y los grupos de Whatsapp, pero no sabía absolutamente nada de él, no había buscado nada. Esta es la primera reseña que leo y, la verdad, me llama. Es verdad que no revelas mucho (obvio, no la vas a cargar de spoilers jaja), pero has conseguido que me pique el gusanillo. Me la voy a apuntar, a ver si me la puedo leer más pronto que tarde.
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    Me gusta

  2. ¡Hola guapa!
    Ayyyy que mal me sabe leer tu reseña por encima. Ya sabes que me compré ayer el libro y me aconsejasteis en el grupo que no lea reseñas hasta que lo lea, así que la he leído un poquito por encima. A mi la portada también me ha encantado. Además, lleva brillitos!!! *.*
    En cuanto lo lea fangirleamos!

    Besitos enormes ❤

    Me gusta

  3. Yo tengo muchas ganas de leerlo a pesar de las reseñas tan dispares que hay. Espero poder leerlo antes de verano. Prefiero esperar un poco para que la opinión del resto no me influya, ya que ahora hay reseñas por todas partes jeje
    Besos

    Me gusta

  4. Después de un montón de reseñas muy positivas nada más salir el libro he empezado a encontrar otras, como la tuya, que bajan un poco las expectativas, y eso es bueno porque cuando lo lea, que aún tengo ganas, no me llevaré la gran decepción como me ha pasado con otros. ¡Buena reseña!¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

