Palabras Que Nunca Te Dije

500000352b

 

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

SINOPSIS 

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha encantado es novela de María Martínez, conocida por sus novelas de new adult. Es una autora que escribe con elegancia y sus palabras cobran vida mientras vas leyendo.

Esta historia le tenía ganas ya que había visto que a mucha gente le había encantado y con la lectura conjunta me animé y no me ha decepcionado.

La historia cuenta la vida de Sara, una chica de menos de 30 años, casada y con un hijo que vive en la rutina haciendo que se olvide de sí misma y de sus sueños por contentar a su marido Colin. Su matrimonio es un desastre ya que tiene un marido egoísta que solo vive para su trabajo y que a la mínima que puede degrada a su mujer y pasa olímpicamente de su hijo Daniel.

Sara no tuvo una vida que se llame normal ya que tuvo que tomar decisiones difíciles y sacrificarse por su familia. Pero es consciente de que su vida no es lo que ella soñaba y no es feliz con lo que tiene. Pero tomando la decisión correcta hará que su vida cambie y decida vivir de verdad. Y es por eso que despierta ternura aunque a veces dan ganas de decirle que no se deje tratar de esa manera por Colin y que nunca le conteste nada y se deje humillar delante de gente. Suerte que tiene una gran familia y una amiga que hará que despierte de esa vida sin vida.

Jayden está en el punto que ha decidido apartarse de su vida para poder recuperarse de un duro golpe que ha sufrido. Por eso decide hacer un stop en su vida y encuentra la tranquilidad en Tullia, una preciosa localidad de la Provenza y así poder saldar su deuda.

En cuanto Sara llega a Tullia para ayudar a Christina a acabar con la reforma de chateau que le dejó su abuelo en herencia, su vida cambia completamente en el momento que se cruza con Jayden.

Así que a partir de este momento, la vida de ambos da un cambio de sentido que hará que se lleguen a replantear el curso de sus vidas y qué quieren hacer con ella.

Me han gustado las personalidades de los protagonistas, no es fácil hacer que el lector se meta en la piel de Sara y entienda su situación y de cómo ha llegado hasta ese punto y María ha sabido tratar el tema con delicadeza y coherencia.

La evolución de Sara es increíble y ver cómo sale de ese círculo viciado en el que vivía y decide tomar las riendas de su vida después de 10 años viviendo a la sombra de su marido me ha parecido estupendo. Ninguna mujer debe ser manejada por ningún hombre y que decida por ella que hacer y qué no hacer (al revés tampoco me parece correcto, pero se da en menos casos).

Me gusta mucho la actitud de Jayden, que no deja su empeño por conquistar a Sara y que ella se vaya abriendo a él y al mundo y pueda ser la persona que debería ser realmente, aunque a veces se pone un poco pesadito. Es un hombre capaz de hacerte reír con respirar y con una simple caricia y dejar a la protagonista babeando.

María tiene una gran calidad de narrativa, una perfección en la creación de sus personajes y el desarrollo de las tramas que hace que te metas en la historia y notes la calidez y el romanticismo que impregna cada página del libro.

Me encanta estas dos frases de libro, me ponen los pelos de punta:

– ¿Dónde has estado toda mi vida?

– Esperándote

Me gusta mucho la ambientación donde transcurre todo, en un pueblecito de la Toscana, que me encantaría conocer.

Este libro desprende amor en cada página, y encontramos todos los tipos de amor que existen, el de madre e hijo, el de hermanos, entre amigas y el de dos enamorados el uno del otro, que vas saboreando a medida que vas leyendo.

Ya hay libros que con solo ver al portada te enamoran y en este caso a mí me pasó, que en cuanto vi la portada, lo quería leer al instante.

Así que este libro gustará a todas aquellas personas que les gustan las novelas románticas.

11 comentarios sobre “Palabras Que Nunca Te Dije

  1. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el hilo argumental de este libro. Puede resultar hasta típico pero creo que es algo muy actual pues muchas personas se encuentran “atrapadas” en sus vidas y no saben como salir de ellas. Muy buena recomendación, sin duda le daré una oportunidad en cuanto pueda 🙂

    ¡Un besito!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Pues la sinopsis me suena, no sé si es que he visto este libro ya reseñado por ahí. Me alegro de que te haya gustado, así como que hayas disfrutado de la LC. No he hecho ninguna todavía y tiene que estar genial. El caso es que estés contenta de habértelo pasado bien con ambas cosas.
    ¿El libro? No es para mí. Hoy por hoy, es un género que no despierta mi interés. Pero, bueno, lo que digo siempre: está bien conocer cositas nuevas. Quién sabe, igual algún día me decanto por uno de estos y me termina atrapando.
    Besitos.

    Me gusta

  3. ¡Hola Cris guapa!
    Me encantan las novelas románticas así que creo que esta está hecha para mí 😀
    Me ha gustado eso de que la protagonista tenga que hacer sacrificios por su familia. Eso apunta a que va a ser una historia de las mías jajaja.
    Me lo apunto!

    Besitos ❤

    Me gusta

Responder

