La Chica de las Fotos

cub hqn digital 74.jpg

 

Autora: Mayte Esteban

Editorial: HQÑ

SINOPSIS

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.

Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.

OPINIÓN PERSONAL

Este es el primer libro que leo de esta autora (pero ella ha publicad con esta cinco novelas), me llamó la atención y como es un libro de formato pequeño me leí en nada mientras estaba en la playa. He tenido conocimiento de que quedó finalista en el III Premio Digital convocado por la editorial Harlequin.

La historia empieza en un pueblo llamado Grimiel, una tranquila localidad de montaña donde Rocío, la protagonista, trabaja en un hotel rural como camarera. Es una chica de 25 años que combina su trabajo con los preparativos de su boda, que tendrá lugar en un mes. En ese mismo mes llegan a pasar unos días de tranquilidad los dos actores más famosos de ese momento, Alberto Enríquez y Lucía Vega, provocando que Rocío tenga que hacer más horas extras para atenderlos y haciendo tareas que no le son propias.

Para Alberto, Rocío no pasará desapercibida ya que se muestra indiferente a sus encantos, y hará todo lo posible para que ella si fije en él, mientras que la prensa hará de las suyas. Y veremos cómo desarrollan esta amistad que va a más y cómo lidian con la prensa y sus publicaciones. 

Me gusta mucho como esta autora narra la historia y sabe atrapar al lector desde el inicio con sus personajes entrañables y que hace que quieras saber que ocurre con ellos.

La novela se divide en tomas en vez de capítulos y eso me ha hecho mucha gracia ya que es una manera diferente de dividir la novela, y como el protagonista masculino es actor, le pega esta división. Además dentro de cada toma hay divisiones más cortas que se identifican con el momento del día y el lugar donde ocurren.

Me gusta que los personajes sean personas cercanas y realistas haciendo que podamos conectar mejor con ellos.

La historia central se centra en Rocío y en Alberto, ella una chica que no destaca por nada en especial pero es ahí donde está su encanto y él, un hombre con una faceta publica pero que esconde mucho más en la intimidad.

Detrás la historia principal, hay los personajes secundarios con sus historias e incluso trama propia. Llama la atención Luisa, una persona grosera y gruñona, que alguna vez me puso de mal humor por su carácter, pero con un gran corazón. Quien también destaca es Victor, el hermano de Alberto de 15 años, irresponsable y descarado que con sus salidas aportan el punto cómico a la historia.

La descripción del pueblo es tal que puedes imaginar cómo es el pueblo, su tranquilidad y que no suele pasar nada emocionante y que sus vidas son monótonas. El foco principal es el hotel donde ocurre casi todo y el cual la autora describe con detalles para imaginártelo e ir a tomarte algo allí y descansar en sus habitaciones.

Mayte aborda lo que sucede en el mundo de la prensa rosa y de los famosos, que existen los montajes, noticias falsas y manipuladas solo para poder sacar beneficios y el acoso en la vida privada de los famosos

Es un tema original el de la prensa que lo haya usado como telón de fondo, ya que no suele haber muchos libros que lo traten de esta manera.

Por lo que si queréis una lectura fresca y amena os lo recomiendo, ya que tiene su parte romántica pero también un punto de reflexión y crítica en torno al mundo de la prensa y de las estrellas de cine y sus vidas quedan afectadas por la fama.

 

26 comentarios sobre “La Chica de las Fotos

  1. Hola, guapa 🙂
    No lo conocía, pero me gustan estos libros ligeritos. Me la apunto para el verano, que quiero ver la crítica que hace a la prensa 😛

    Gracias por la reseña^^

    Abrazo,
    M

    Me gusta

  2. ¡Hola guapa!
    Me encanta tener lecturas de este tipo en casa para leer entre lectura y lectura o un día que tengo más tiempo libre.
    La sinopsis ya me ha convencido, pero tu opinión y cuando has dicho que los personajes son personas sencillas y normales que te hacen conectar con ellos me has convencido del todo. Me encantan esos tipos de personajes!!
    Gracias por descubrírmelos!

    Besitos ❤

    Me gusta

  3. Esta novela por más que ya sabía de su existencia, no le había prestado mucha atención porque al leer la sinopsis me recordó otra que leí hace años , pero veo que no es así por lo que cuentas en la reseña. Estoy segura que en el futuro le daré una oportunidad. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Hace un tiempo que vi esta novela para Kindle e iba a leerla pero al final la deje pasar pero es posible que ahora de cara al veranito la lea (ya que me la has recordado) jejeje.
    Un beso ;D

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola! Creo que por ahora lo dejaré pasar ya que no es mi tipo de libro, pero quien dice que lo lea en algún momento.
    Gracias por publicar la reseña.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

Responder

