El Crimen del Ganador

winnerscrimecvr.png

 

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Neo Plataforma/Urano

SINOPSIS

Seguir a tu corazón puede ser un crimen.

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre.

Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

 

OPINIÓN PERSONAL

Pues llegamos a la segunda parte de la saga. Sigo diciendo que me cuesta mucho coger el ritmo y que cuando lo hago ya se acaba el libro, pero tiene su punto de acción y hace que quieras saber qué ocurre con Kestrel y Arin.

Esta es la segunda parte que continúa donde acabó la primera parte, una historia donde el pueblo herraní es libre pero que el impero se niega a dejar libre verdad, donde habrá más muerte, odio, envidia, el deseo de poder y el amor prohibido de dos personas.

Kestrel es una mujer comprometido con el príncipe del imperio valoriano y que acabará convirtiéndose en la futura emperatriz. Por otro parte, Herrán y el Imperio se encuentran en una tensa paz gracias al sacrificio que hizo Kestrel. Ella por una parte intenta hacer vida en la corte y esconder sus sentimientos y olvidarse de los ojos grises de Arin que le hacen latir el corazón a 100 por hora y Arin intenta olvidarla con todas sus fuerzas mientras lucha por su gente.

Esto será difícil, ya que el destino se empeña a que sus caminos se crucen.

Arin tiene sus sospechas que la propuesta de paz del Imperio fue por Kestrel y algún pacto al que llegaron pero no acaba de descubrir de que se trata. Kestrel va a tener que esconder en lo más profundo sus sentimientos cuando el Imperio quiere incumplir su pacto con el pueblo herraní.

Toda esta situación hará que Kestrel y Arin se distancien más. El matrimonio de Kestrel sigue adelante pero al convertirse en la espía de los planes del emperador, le provocará que se le abran los ojos a la realidad y eso puede que la lleve a meterse en graves problemas si la descubren.

Arin se da cuenta de que algo va a ocurrir y que necesita aliados para luchar, y por eso decide viajar durante días por el océano para llegar a un pueblo al cual no le gustan los extranjeros.

Kestrel sigue siendo una persona muy inteligente y que sabe tomar decisiones por sí misma y que quiere proteger a Arin a toda costa. Pero a veces parece tonta ya que se deja manipular por un hombre que no respeta a nadie y no quiere reconocer sus propios sentimientos.

Se encuentra atrapada por las garras del Emperador y en su juego. Tendrá que estar alerta en todo momento y tener cuidado con los pasos que da y saber en quien puede confiar y en quién no. Irá evolucionando y madurando pero seguirá con la batalla entre su país y el amor por Arin. Pero se llega a la conclusión de que es humana y tiene sus dudas y miedos.

Arin vuelve a ser quien protege a su pueblo, ya que ahora es el gobernador y tiene que buscar lo mejor para los suyos. Se da cuenta de que el Imperio está matando de hambre a su pueblo con los grandes impuestos que les piden. Se distancia de Kestrel a pesar de que le duele pero es lo mejor que puede hacer. Se encuentra en un momento de confusión ya que no tiene claro lo que ha hecho Ketrel para haber conseguido el pacto.

Arin es una persona luchadora y que está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir y conservar la libertad.

El resto de personajes aportan sus granitos de arena a la historia, unos más importantes que otros y como son de diferentes clases, se ve la diferencia de estatus y de cómo viven. El Emperador es una persona muy astuta y que sabe jugar bien sus cartas para salir siempre victorioso.

Otro personaje que destaca más en esta parte, es Tensen, la mano derecha de Arin, un hombre muy inteligente y que sabe jugar en la corte como hacen ellos.

Vuelve a ser una narración intercalada de los dos protagonistas, que nos van mostrando dos mundos opuestos, la riqueza de la corte y la reconstrucción de un pueblo y su resistencia a caer de nuevo, y cómo todo se mueve a través de las sombras.

Volvemos al ambiente de la corte donde las apariencias son lo más importante y las relaciones que se tengan dentro de ella.

Como ya he dicho antes, esperaba más y poder engancharme la 100%, pero creo que es un libro de transición al final, ya que continúa el amor prohibido y cómo se va colocando cada personaje para llegar al final.

Deseaba que los acercamientos entre los protagonistas fueran más cercanos, pero cada vez que se ven, saltan chispas aunque tengan que contenerse para no lanzarse el uno sobre el otro. A partir de la mitad del libro aparecen otras historias que van cobrando importancia y dejando el romance en segundo plano.

No puedo negar que la pluma de la autora es genial y que va dando giros inesperados hasta llegar al final que te deja KO.

Así que toca leer la tercera parte para ver cómo llega el desenlace y todo se da a conocer y veremos si al final triunfa el amor o no.

42 comentarios sobre “El Crimen del Ganador

  1. Hola 😉
    Me encanta esta saga, me encanta Arin y me encanta todooo 😛 jajaja
    <33
    Yo sí me enganché cien por cien y, por favor, ese final :O dksndnsndm
    Gracias por la reseña 🙂

    Abrazo,
    M

    Me gusta

  2. Hola!
    no sabes las ganas que tengo de leer este libro, las portadas me parecen preciosas y las ganas son enormes por hincarle el diente, seguramente que le de una oportunidad muy pronto a estos libros porque me lo han recomendado mucho.
    Besos de… ¡Fresa! ^^

    Me gusta

  3. Hola, Frasita xD
    Aun no he querido leer este libro porque no me gustan las segundas partes, y se me hace que me va a aburrir. Ademas que me da lata leerlo digital y el físico es tan caro. El primero me gustó, así que algún día me voy a obligar a leerlo.
    Un beso.

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Esta trilogia me gusto mucho cuando la lei, me enganche tanto que la termine en dos semanas completa jajaja
    Espero que disfrutes mucho de ella.
    Un beso 😀

    Me gusta

  5. el año pasado leí el primero y quede con unas ganas enormes de leer el resto y estuve haciendo todo lo posible por que me hicieran llegar los tres en papel porque solo lo tenía en digital. Pero todo se complicó y tuve que optar por quedarme con el 2 y el 3 en digital también. Así que pronto los leeré porque sé que me encantarán. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  6. No tiene mala pinta, para nada. Pero ando leyendo Calendar Girl que son cuatro, y no me apetece empezar bilogías, ni trilogías ni nada más hasta que nos los acabe. Pero tomo nota guapa. B7s

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    Sé que hay varios blogs de los que sigo que están leyendo esta saga y voy comentando cada una de las partes en cada uno de ellos y casi siempre digo lo mismo: que aún no quiero empezar otra saga más, que me siento un poco responsable y necesito terminar las que ya tengo a medias y cuando consiga acabarlas… ¡¡ni se sabe!! muchas gracias por la reseña. Besos ^^

    Me gusta

  8. Creía que ya había comentado la entrada pero no jaja. Yo he pasado un poco por encima por que aún tengo pendiente el primero. Está esperando en mi estantería a ver cuando me lanzo pero le tengo muchas ganas la verdad. Me alegro de que te haya gustado
    Besos

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    Lo cierto es que no me he terminado de enterar muy bien al ser la segunda parte de una saga que no me he leído (y que no estoy segura de si la leeré). Ains, eso es lo que me da rabia de ver reseñas de libros intermedios (o finales), que me pierdo ^^’
    De todos modos, me alegro de que te gustara (incluso cuando esperabas algo más), así que espero que la siguiente entrega la disfrutes a tope para quitarte esa espinita.
    ¡Besos!

    Me gusta

  10. Hola hola lo que mas me intriga de la saga es la manera en la que esta narrada desde dos perspectivas, eso me encanta y es poco comun de ver, ademas el romance prohibido a quien no le gusta jaja buena reseña n.n saludos Twinki

    Me gusta

  11. Hola! No conocía esta saga ni a la autora, pero tengo que decir que me ha llamado mucho la atención. Me los apuntaré para leerlos, hay que darles una oportunidad.
    Saludos 🙂

    Me gusta

Responder

