Mil Lugares Donde Encontrarte

tumblr_static_tumblr_static_filename_640.jpg

 

Autora: Claudia Gray

Editorial: Montena

SINOPSIS

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre… Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

OPINIÓN PERSONAL

 

Pues hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado mucho y me encanta la portada, es tan bonita que desde el día en que la vi, no ha dejado de llamarme hasta que gracias a una lectura conjunta me pude poner con él.

La historia cuanta la vida de Marguerite, una chica rara dentro de una familia rara, ya que sus padres y hermana son científicos, ella es artista. Sus padres son dos conocidos científicos que quieren demostrar que existen muchas dimensiones y que es posible viajar hasta ellas, pero solo en conciencia a través de unos dispositivos llamados “Pájaro de fuego”.

Un día , uno de sus pupilos, Paul, desaparece con el “pájaro de fuego” tras la muerte del padre de Marguerite, y sospechan que ha sido él quien lo ha matado, y que ha huido a través de las dimensiones. En ese momento, el otro pupilo, Theo, decide seguir a Paul por los otros mundos y Marguerite lo acompaña para vengar la muerte de su padre. Pero ¿fue realmente Paul quien lo mató?

Tras tomar la decisión de seguir a Paul, viajaremos con Marguerite a través de las dimensiones y veremos que aun siendo mundos diferentes, llega a tener puntos en común con la vida de las otras Marguerite, y veremos que puede ser una chica alocada, toda una princesa rusa (la parte que más me ha gustado aunque un poco larga) y una chica que vive debajo del mar.

El primer mundo al que siguen a Paul, aparecen en un Londres futurista, y esa Marguerite es una chica completamente diferente a ella que vive al límite son importarle las consecuencias y cuando encuentra a Paul, éste le dice algo que le hace sospechar que Paul no ha matado a su padre.

El segundo mundo, y el más largo, va a la Rusia imperial donde es una Princesa y Paul es su escolta, tras un accidente, Paul perderá la conciencia original y Marguerite tendrá que luchar para poder saltar de nuevo.

El tercer mundo está sumergido bajo el agua y casi todas las ciudades están sumergidas y aquí es donde las verdades empiezan a salir a la luz. Veremos como la confianza que tiene Marguerite en una persona será traicionada. Entonces si la tecnología de los padres de Marguerite también puede ser creada en otro mundo, ¿puede que haya una guerra?

Marguerite es una chica alegre, positiva y luchadora con las ideas bastante claras con lo que siente y por eso no se deja manipular, y que para ella lo más importante es su familia y por eso no duda ni un momento en viajar a otro mundos para descubrir quien ha matado a su padre ya que no acaba de creer que haya sido Paul, tal y como todos dicen.

Por su parte Paul, es un chico raro y misterioso que encandila a todas las chicas, y es una persona que cuando habla dice las cosas tal y como son, te las dice a la cara te guste o no. Tiene un gran sentido de deber y arriesga todo lo que tiene en ese viaje.

Theo es el otro vértice de triangulo, que la verdad me acaba sorprendiendo al final. Es diferente a Paul, ya que se define como un chico que liga mucho, carismático y que siempre bromea. Pero con él nada es lo que parece. Es un chico que busca lo mejor para los demás e interponiéndose a sí mismo ante el peligro para que al resto no le ocurra nada. Es fiel a sí mismo, sabe lo que quiere y aun sabiendo las consecuencias negativas a lo que hace, se lanza a ello sin pensarlo.

En cada mundo deberá hacer la vida de la persona que ha “ocupado” para que no sospechen y descubrir por qué huyó Paul y destruyó la información de su padre. Y por que Marguerite tiene un punto importante en esta historia a parte de ser la hija de un científico, pero si lo leéis lo descubriréis, ya que sus saltos son diferentes a los de Paul y Theo.  

Es un libro con una historia diferente y que se lee fácilmente y por eso me ha gustado. Me gusta poder imaginar que se pueda tener otras vidas en otras dimensiones y puede que algún día se pueda hacer (en un futuro muy lejano supongo) pero bueno la tecnología avanza muy rápida.

Me gusta el triangulo amoroso, ya que la protagonista al principio duda pero a medida que realiza los saltos parece tener las cosas bastante más claras aunque en un momento se cuela un tercer chico de otro mundo que la hace dudar (pero para saber que ocurre os toca leerlo). Y sobre todo porque no es muy empalagoso como en otros libros.

En algún momento del libro se me ha hecho un poco lento por la falta de acción, pero igualmente me ha gustado y ha sido fácil de leer. También he visto que una de las dimensiones se ha extendido más que en el resto, que la historia en sí me ha gustado pero pensaba que pasaría por más mundos y explicarías más cosas de esos mundos.

Mil lugares donde encontrarte es el inicio de una trilogía narrada en primera persona, los ojos de Marguerite y veremos qué siente en cada mundo y cómo le afecta cuando salta a otro mundo. El libro empieza con el asesinato y una primera traición y que la consecuencia será que Theo y Marguerite se unan y empiecen a recorrer mundos paralelos.

Me gusta mucho el final, ya que pasa algo que realmente no te llegas a esperar ya que la autora mantiene el misterio durante todo el libro. Ahora toca esperar a la siguiente parte para ver qué ocurre.

36 comentarios sobre “Mil Lugares Donde Encontrarte

  1. Hola, bonita 🙂
    Tengo ganas de empezar con Claudia Gray, así que me apunto este también, aunque me echa para atrás que sea una saga. ¿Por qué todo tiene que ser saga? ¿Quieren arruinarnos? ¬¬ jajajaja (en realidad adoro las sagas xDDD ains)
    ¿He leído «Londres futurista? *_* omg! ¿Viajes por diferentes dimensiones? :OO ¡Chaaachi!
    Gracias por la reseña :DD

    Un abrazo,

    M

    Me gusta

    1. Hola!!!!!!! Este ya verás como te gusta, es muy bonito. Lo de las sagas a mi también me pone negra a veces ya que las haces muy largas, si fueran 3 libros aun, pero ya cuando son más da pereza. (a mi también me encantan)

      Besitos

      Me gusta

  2. Hola,
    yo de la autora solo he leído la saga medianoche hace ya mucho pero me gustó mucho como escribía y le tengo el ojo echado desde hace mucho a este, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    Me gusta

  3. Me encanta este tipo de literatura. La disfruto muchísimo. Este libro me lo apunto para leer sí o sí. Estoy de acuerdo contigo, la portada es maravillosa y en cuanto a Paul, me gusta mucho que los protas sean misteriosos y guarden algún que otro secreto. 😘

    Me gusta

  4. Estos libros los tengo pendiente, pero quiero empezarlos cuando ya los tres libros (creo que es trilogía) estén ya publicados en español. Porque se ha tardado tanto en la publicación del 2do que sé que me costará manejar las ansias si los empiezo antes. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Tienes razón en que la portada es muy bonita pero el argumento… ains… no me atrae tanto, casi prefiero una historia que me atrape aunque ni siquiera tenga portada. No me termina de convencer la cantidad de fantasía y el mundo creado, creo que es precioso pero no es para mí. Gracias por la reseña. Un abrazo ^^

    Me gusta

  6. Hola! No conocía a la autora ni el libro, pero me llama mucho la atención. Como bien has dicho la portada es muy bonita, y a mi me encantan los libros de portadas bonitas, te llaman mas la atención. En relación a la historia, me parece muy llamativa y diferente a las historias que suelo leer yo, le voy a dar una oportunidad al libro; en cuanto pueda me lo pienso leer porque tu reseña me ha convencido mucho.
    Saludos! Fresita

    Me gusta

  7. Hola hola interesante reseña, veo que la trama va por un lado muy unico pues no había escuchado algo igual, debo confesar que no es un libro que me interesara mucho pues sólo había leído la sinopsis y no suena del todo genial como para leerlo, pero despues de leer tu reseña creo que nace en mi un interes por este libro. Buena reseña saludos fresita.

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, seguramente lea el libro nuevo que ha sacado la autora este mes, me llama bastante y nunca he leído nada de ella :). Muy buena reseña, me ha encantado.
    ¡Un abrazo y… ¡Fresita!.

    Me gusta

Responder

