Mestiza: Saga Covenant

 

MESTIZA.jpg

 

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: KIWI

Saga: Covenant, Libro 1 de 5

SINOPSIS

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

 

OPINIÓN PERSONAL

Alex es una chica que huyó tras años atrás con su madre de Covenant para vivir junto a los mortales. Tras ser encontradas por un Daimon, éste mata a su madre y ella huye para sobrevivir. Los Daimon son monstruos que matan mordiendo a puros y drenando su éter, matándolos o convirtiéndoles en Daimons.

Puedes encontrar el inicio de la historia en Daimon (tenéis la reseña hecha), para ver cómo llega a escapar Alex de los Daimon y cómo los mata.

Tras ser encontrada por Aiden, un Centinela de Covenant, es obligada a regresar. Cuando llega allí hay muchos cambios, sobre todo cuando descubre que su tío es el decano y con quien no ha tenido nunca buena relación. Su padrastro, es ahora una persona muy influyente en el Consejo de puros y a traído al Apollyon para cuidarla (más bien controlarla).

Para poder seguir el ritmo de las clases, debe pasar el verano entrenando y ponerse en forma y lo hará con la ayuda de Aiden, un centinela de pura sangre y el más guapo de todos.

En ese mundo hay dos tipos de descendiente de los dioses griegos y sus hijos semidioses (Hematoi), los Puros y los Mestizos. Los puros son quienes dominan el mundo de los mestizos, tienen fuerza y la capacidad de dominar los elementos. Los mestizos son los nacidos de la mezcla de puro y humano, pueden convertirse en Centinelas si tienen influencia sino serán esclavos de un puro perdiendo su capacidad de raciocinio.

Sé que ya lo ha dicho mucha gente, pero este inicio se parece mucho al de “The Vampire Academy” pero a medida que avanza del libro toma un rumbo diferente y me ha gustado.

Alex es una mestiza con un carácter difícil, sarcástica y fuerte. Desde que huyó su madre con ella ha vivido entre los mortales y no se ha entrenado como el resto de mestizos para luchar contra sus enemigos, los Daimon. Tiene una lengua bastante afilada y le cuesta bastante cumplir las órdenes y obedecer lo que le dicen. Es una chica fuerte y guerrera y que en el fondo es muy especial ya que no es una mestiza cualquiera. Ademas deberá enfrentarse a un gran dilema si llega a una situación (¡¡¡¡SPOILER!!!!: matar o no a su madre que se ha convertido en daimon)

Aiden es un Centinela, con un pasado duro la morir sus padres y se tuvo que hacer cargo de su hermano pequeño, que suele meterse en bastantes líos. Tiene un carácter misterioso, con una gran moral y no suele abrirse a la gente para dejarse conocer. A veces dan ganas de estrangularlo por ser tan serio con el tema de las normas pero al final le coges cariño y no es el típico “chico malo”.

Entre ambos surgen muchos sentimientos, pero saben que no pueden estar juntos ya que está prohibido que un Puro y una Mestiza tengan una relación. Y por si fuera poco, los Daimon se van acercando al Coventant, haciendo que Alex deba defenderse a ella misma así como a sus amigos.

Como personajes secundarios destacan Caleb, el mejor amigo de Alex, leal a ella y que la cuida como si fuera su hermana. Seth, el Apollyon, es una mestizo especial ya que puede dominar los elementos como un Puro (que solo puede haber uno en cada generación, pero que no siempre es así), muy duro y que no me queda claro si fiarme o no ya que no tiene una posición clara. Y la enemiga de Alex que solo intenta sacarla de sus casillas para que sea expulsada.

Jennifer Armentrout tiene una manera singular de contar los acontecimientos y sabe cómo atrapar al lector y deja muy buen sabor de boca haciendo que quieras seguir leyendo el resto de la saga. Me gusta la historia de amor que crea que parece que está prohibido y puede que no lo sea tanto.

La trama está muy bien desarrollada ya que sigue el curso del tiempo y a medida que avanza va cogiendo ritmo hasta el final. Se plantean conflictos tanto en las relaciones de los personajes como los secretos que existen y se van descubriendo poco a poco.

Es un libro recomendable, ya que al principio aun pareciéndose a otra historia, se va poniendo interesante y haciendo que el lector se vaya enganchando cada vez más, cosa que me ha pasado a mí. Toca ver cómo continua en Puro y creo que iremos conociendo a los personajes más profundamente.

Por lo que os recomiendo que os leáis esta historia, os enganchará.

Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s.

Os dejo la imagen de la saga completa para que sepáis cómo sigue el orden.

saga_covenant.png

 

23 comentarios sobre “Mestiza: Saga Covenant

  1. ¡¡Hola!!

    Justo voy a comenzar esta saga, así que ya te contaré, pero después de leer tu reseña tengo más ganas de leerla. Yo solo tengo los 5 libros, así que me toca irme a amazon para buscar los relatos que me faltan.

    Gracias por la reseña. 😉

    Me gusta

  2. Hola guapa. Últimamente veo muchas reseñas de esta autora por el mundo blogger. Y la verdad es que me está picando mucho la curiosidad. Así que a ver si empiezo. Me apunto su saga para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña. Besos

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Esta saga la comencé a leer cuando recién salió y me encanto, para ese entonces aún no leía nada sobre The Vampire Academy por lo tanto el comienzo para mi fue original. Estaré esperando tus reseñas de los siguientes libros, un abrazo! (:

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    He probado hace bien poco a esta autora y creo que tiene una pluma muy buena pero tantisimos libros no, gracias jajaja. No puedo empezar mas sagas, que ya tengo algunas a mitad. Asi que esta de momento la dejo pasar.
    Un beso 😀

    Me gusta

  5. Yo no solo me enganché totalmente a esta saga, sino que hizo que me enamorara de este estilo único de Jennifer, siempre haciendo que sus plot twist nos dejen con la boca abierta. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  6. Hola, yo ya la he leído entera y la disfruté mucho, la devoré en nada. Ya tengo todas las reseñas preparadas y la verdad es que Mestiza es el que menos me gustó pero bueno crea una trama interesante si te gusta el género.
    Espero que disfrutes del resto
    Besos

    Me gusta

  7. ¡Hola! Dios mio he visto todos los libros que son y casi que como Manolete, si no sabes torear para que te metes… Demasiados libros ahora mismo para mi, que ya llevo sagas a medias.
    Pero ánimo bonica, que ya quedan menos 🙂
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  8. Hola!! No conocía esta saga, pero solo con leer esta reseña me ha convencido para leer la saga entera. Me apunto la saga para leerla en cuanto tenga un hueco libre porque no lo voy a demorar mas.
    Saludos fresita!

    Me gusta

Responder

