Mi Vida: Instrucciones de Uso

 

20170504_112943.jpg

 

Autora: Marian Keyes

Editorial: Plaza Janés

 

SINOPSIS

¿Estáis dispuestos a descubrir los secretos de una de las autoras más famosas y queridas del mundo? ¿Sí? Estupendo, porque este libro los contiene casi todos: desde su adicción a los cosméticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter.

Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de dar mi opinión quiero dar las gracias a Edición Anticipada por mandarme este libro tan chulo. 

Este último trabajo de Marian no es una novela, sino que es una colección de relatos sobre la vida de Marian, los cuales algunos están publicados en revistas, en su página web e incluso algunos inéditos.

Estos artículos están agrupados por categorías y la misma Marian ya avisa que no siguen un orden específico, sino que se puede leer como uno quiera, como si se quiere empezar por el final.

Como son artículos biográficos son dan una visión de la vida de Marian, su manías, viajes, básicamente su experiencia en la vida. Me ha gustado mucho poder conocer más a esta autora, ya que me gusta cómo escribe y ver que es una persona completamente normal y que tiene manías parecidas a la mías me ha hecho conocerla mejor.

Me reí mucho cuando se describió ella misma diciendo que es igualita a Bono de U2, no podía dejar de imaginarlo.

Así que en este libro encontraremos su obsesión por los cosméticos, que fue influencia de su madre. Me encanta que explique que podía dejar todo para comprarse lacas de uñas de Chanel. Me reí mucho con el capítulo de las pestañas postizas y viendo su experiencia creo que no lo haré nunca, jajaja. Y también, creo que nos a pasado a muchas, el problema de cambiar de peluquero.

También nos cuenta sus viajes con Él mismo y su familia (antes de empezar el libro da una lista de quien es quien), sus anécdotas por el mundo y recuerdos. Me encantó el viaje a Ulster donde todo era “NO”, su odio por la Navidad (conozco a gente que le pasa lo mismo) y que al final le guste por que no tiene que preocuparse por la dieta.

También me gusta que aparte de contar anécdotas alegres, sea capaz de narrar al mundo sus problemas, o como ella lo llama “el tiburón”, sus problemas y las terapias que ha realizado y de sus progresos.

En los últimos capítulos cuenta que publicaba noticias mensuales pero cuando conoció Twitter, empezó a contarlo todo en 140 caracteres.

Este libro lo puedes ir leyendo a ratos ya que como los capítulos son cortos e independientes, puedes coger el libro sin perder el hilo de la historia, ya que como ella misma dice, el libro no tiene orden.

El libro se divide en 8 partes:

(Mala) salud y belleza, que habla de maquillaje, peluquería, comidas

¿Qué haría Scrooge?, donde habla de la Navidad de su familia

Mis viajes, donde cuenta en qué  países ha estado y que ha visto tanto con Él Mismo y sus amigos

Marian conoce a… cuenta a qué famosos a conocido y en qué circunstancias

Amigos y Familia, donde relata anecdotas familiares, bodas, la salud de Él Mismo

Cosas que me gustan, donde explica qué es lo que más le gusta y difruta

Búsqueda espiritual donde habla de sus experiencias en terapias, llegar a los cincuenta

Un año en la vida, resumido en meses

Marian Keyes es una persona que sabe hablar de situaciones difíciles en código de humor, que su vida es genial y que puede hacer feliz a la gente escribiendo sus historias.

 Captura-de-pantalla-2013-10-28-a-las-17.00.45.png

Es un libro divertido, fresco aunque a veces cuenta cosas dura de la vida con sus defectos y virtudes y me gusta que todo lo que cuenta sea real, ya que en algunos capítulos la persona que lo está leyendo puede perfectamente identificarse en alguna de esas situaciones que relata.

 

Lo que me gusta de Marian es que de su depresión, alcoholismo y la adicción al consumismo saque novelas tan divertidas y vea el lado positivo, así que tiene una gran fuerza de voluntad por superar sus problemas.

 

Se dirige al lector como si estuviera hablando con su mejor amiga, cuando haces confesiones de cosas que has hecho y no quieres que lo sepa nadie más.

 

Marian es una persona entrañable, muy interesante y divertida y como casi todo el mundo (me incluyo) un desastre con según que cosas.

 

Te sacará más de una sonrisa y puede que te veas reflejada en algún capitulo por haber pasado por lo misma situación que ella.

 

Así que, ¿a qué esperas para leer este gran libro?

35 comentarios sobre “Mi Vida: Instrucciones de Uso

  1. No he leído nada de esta autora, y si me gustaría leer algo de ella por eso de quitarme la espinita, a ver si hacemos un hueco en la eterna lista de libros pendientes.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  2. ¡Hola! Creo que esta lectura estaría muy bien para desconectar del mundo en alguna ocasión jajaja. Así que, me la apunto.
    Besos!

    Firdaous Alaoui – Mariposas Literarias

    Me gusta

  3. Hola 🙂
    Tods habláis muy bien de Kelles y la verdad es que parece súper​ auténtica. Espero leer algo suyo algún día ^^

    Este libro parece bastante divertido :O

    Gracias por la reseña :*

    Abrazo,
    M

    Me gusta

  4. Hola guapa !!.
    Todavía no he leído nada de está escritora y le tengo ganas descubrir la pluma de está escritora.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia——-La guarida de los amantes.

    Me gusta

  5. Hola guapa!
    Pinta genial! Y se ve una historia con unos relatos muy buenos pero la verdad que no suelo leer esta clase de libros, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    Me gusta

  6. ¡Hola! Cada día tengo más ganas de conocer esta interesante autora, espero pronto poder hacerlo. Me alegra que te halla gustado el libro y te mando muchos besos.

    Me gusta

Responder

