Cinder: Cronicas Lunares I

 

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Crónicas Lunares I

SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida…

Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de dar mi opinión la respecto, os he dejado dos portadas, la española (derecha) y la americana (izquierda), me gustan las dos y a vosotr@s?

Cinder, es el primer libro de la serie Crónicas Lunares.

Desde que vi las portadas que tenía ganas de leer esta saga pero no me acababa de poner y ahora con la lectura conjunta de Folloner@s me animé y la verdad es que me ha sorprendido bastante, ya que me ha gustado más de lo que me esperaba ya que no había leído ninguna reseña para no tener una idea concebida.

Como sabéis se trata de un remake de la Cenicienta pero futurista y una versión muy original que aun sabiendo qué ocurre en la historia te sorprenda.

Cinder es una ciborg, ya que tiene piezas de robot en su cuerpo, que vive con su madrastra y sus dos hermanastras.

Es la mejor mecánica de la ciudad y por eso un día, el príncipe Kai aparece en su taller para que le repare un robot. A partir de aquí la vida de Cinder cambia y no volverá a ser la misma.

La población va menguando ya que sufren la peste y los médicos de palacio utilizan los ciborgs para las pruebas para encontrar una cura.

Después de que su hermana pequeña Peony enfermara, Adri, la madrastra, la culpa de la enfermedad de Peony y la obliga a presentarse “voluntariamente” a las pruebas médicas para encontrar la cura y se sabe que nadie ha salido con vida de allí.

Pero contra todo pronóstico, Cinder sale viva de allí y además descubrirá cosas de su vida que desconocía totalmente, haciendo que su vida ya no vuelva a la normalidad.

Tiene un ritmo muy ágil y sobretodo quedas inmersa en la historia en cuanto la autora te introduce en la atmosfera en la que vive Cinder y sus costumbres.

El libro se centra básicamente en que Cinder descubre cosas de su pasado, la discriminación que sufre en la sociedad por ser ciborg…

Igualmente, el príncipe Kai tiene sus problemas, ya que aparte de ser declarado emperador antes de tiempo, tiene otro gran problema, la reina lunar Levana, lo amenaza con iniciar una guerra si no se casa con ella. Los lunares son los habitantes de la luna con una capacidad especial.

Es una distopía muy original ya que engancha desde el inicio ya que aun siendo la historia de Cenicienta, tiene toques muy especiales que te van sorprendiendo.

Es un libro fácil de comprender y con una narración continua a la historia haciendo que sigas el hilo y no te pierdas en detalles innecesarios, la pega es que las primera páginas cuesta centrarte en la historia, pero a partir de ahí ya sigues el hilo.

Todo hay que decir que hay puntos que ves venir y sabes cómo acabarán antes de llegar al final del libro y no me equivoqué en mis conjeturas, pero igualmente me tuvo enganchada hasta el final.

Los personajes están muy bien construidos ya que cada uno tiene su personalidad y los distingues fácilmente. Cinder es una chica decidida y con mucho carácter pero ha vivido escondida para evitar que la rechacen por ser ciborg. El príncipe Kai no es que tenga un gran papel pero me gustó ya que se mezcla con la gente del pueblo, aunque lo haga a escondidas pero no tiene aires de “principito” sino que se preocupa de su gente y del futuro que le espera cuando sea emperador.

Me gusta mucho Iko y Peony, ya que no es tan mala como suele ser, ya que trata con cariño a Cinder e intenta defenderla siempre que puede.

Amor no es que exista exactamente, sino que hay atracción entre Cinder y Kai bastante palpable y por eso no es un punto principal en esta novela.

Creo que el final es demasiado abierto, ya que no aclara ningún tema de los que hay abiertos y me hubiera gustado saber más que habría pasado, y creo que no llegará a España el final de la historia (una pena).

Ahora toca seguir con Scarlet, a ver qué nos depara.

Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s.

saga.jpg
Anuncios

37 comentarios sobre “Cinder: Cronicas Lunares I

  1. ¡Hola!
    Ya son muchas las veces que oigo hablar cosas buenas acerca de estos libros y al final voy a tener que leerlo para valorarlo por mí misma. Me lo voy a apuntar =) (tu reseña ha sido la gota que ha colmado el vaso jaja).
    En cuanto a las portadas… Me gustan ambas, son bonitas, pero si me tengo que decantar por alguna, la de la derecha.
    Y es una auténtica pena que todo apunte a que no vaya a llegar la continuación a España… Qué rabia me dan esas cosas… En fin, a ver si finalmente la traen o habrá que leerla en inglés al final.
    Gracias por compartir y un besito.

    Me gusta

  2. Hola.

    Estoy viendo reseñas de estos libros por todos lados, pero no terminan de llamar lo suficiente mi atención. Creo que quizás la saga sea demasiado juvenil y fantástica para lo que me gusta leer a mí últimamente.

    De todas formas no descarto el poder leerla en el futuro.

    Gracias por la reseña y besos. 😀

    Me gusta

  3. ¡Hola guapa! Antes de nada, gracias por la reseña, me ha encantado leerla.
    Sobre las portadas, me gustan las dos, pero me quedo con la Española jajaja.

    Llevo esperando que aparezcan por arte de magia estos libros desde hace mucho, pero eso no ocurre jajaja. Espero qeu algun día pueda leerlos.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui – Mariposas Literarias

    Me gusta

  4. ¡Hols cari!
    A mi tambien me encantan las dos portadas, pero mas la española jaja. Y me paso lo mismo al ver las portadas, e igual con lo de que quiero leerlos pero no me decido o no encuentro el momento jaja.
    He leido un poco por encima porque al ser la primera reseña que leo de este libro, no quiero que me cree muchas o pocas expectativas jaja. Lo que si lei fue lo del final, yo ODIO con toda mi alma los finales abiertos. Pienso que deja disminuye parcial o totalmente la esencia del libro y la historia en sí. Por eso, cuando dices que crees que el final es muy abierto, me asuste un poco; pero que no es final, me tranquiliza jaja.

    ¡Besitos!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Lo único que me viene a la mente es… ¡¡la quiero!! desde que vi por primera vez esta novela, la quise, pero luego me enteré de que formaba parte de una gran saga y… ahora la quiero más!! *__* yo creo que me va a gustar pero tendré que descubrirlo por mí misma, gracias por la reseña, me voy con los dientes más largos aún ^^ Besos

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Leí hace tanto tiempo Cinder que recuerdo algunas partes y otras simplemente fueron borradas de mi memoria, estoy pensando en volver a leerlo para comenzar a ponerme con la demás serie de libros que ha sacado Marissa.
    Un abrazo! ❤

    Me gusta

  7. A pesar de que la catalogaban como distopia yo pensaba que era mas en plan de fantasia, tal vez por eso no me llamaba mucho la atencion pero tu reseña me dejo intrigada. Saludos. Fresita

    Me gusta

  8. Hola! Esta es una saga que tengo pendiente y que empezaré en breves. Me encantan los remakes de cuentos clásicos, no se porque no me leí esta saga mucho antes porque tiene pinta de ser realmente interesante y una gran lectura.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s