La Reina del Tearling

C9w9OWgXoAAgOhD.jpg

Autora: Erika Johansen

Editorial: Fantascy

 

SINOPSIS

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla.

 

OPINIÓN PERSONAL

La protagonista es Kelsea, la futura reina del Tearling. Tras la muerte de su madre, fue adoptada por una pareja fiel a la reina, educándola escondidos en el bosque, ya que la niña era buscada por todo el mundo para matarla

Cuando cumple los diecinueve años la guardia real va a buscarla para llevar a la Ciudadela para que sea coronada reina, ya que el reino es controlado por su tío, el Regente.

Tras la marcha, Kelsea debe enfrentarse a la cruda realidad, un reino subyugado y que vive bajo la sombra de la Reina Roja, de Mortmesne. Conocida por sus actos sanguinarios y sin remordimientos, tiene amenazado al Tearling de que si no cumple el tratado de pagar el tributo será invadido y arrasado.

Pero Kelsea no es como su madre y eso representa un gran problema para la Reina Roja ya que la reina cuenta con algo muy poderoso a su favor.

La Reina del Tearling es la primera parte de esta trilogía de fantasía. Es la historia de una reina que debe restaurar la esperanza en su pueblo y buscar la paz y unión de todos para enfrentarse a quien los atemoriza, la Reina Roja.

En cuanto a los personajes, no he acabado de conectar con ellos pero me han gustado.

Kelsea tiene una gran fuerza y asume enseguida las consecuencias de sus actos así como los problemas de su pueblo ya que les desea una vida mejor que la que tienen actualmente a consecuencia del pacto que firmó su madre. Me gusta su valentía y que quiera escuchar y entender la situación en la que vive, es una reina diferente.

Hay que mencionar a Maza, o Lazarus su nombre real, es un hombre inteligente, bruto y leal a Kelsea y la quiere proteger a toda costa para que ayude al Tearling a mejorar.

La enemiga es la Reina Roja, un personaje que no se deja ver mucho de momento, pero cuando aparece se nota que es mala, ya que tortura, esclaviza al pueblo sin remordimientos.

Otro personaje que influye en Kelsea es el Traedor, un personaje enigmático que deja huella en la reina. Es un ladrón que dará mucho que hablar en los siguientes libros. Tengo curiosidad que hará para que la reina viva.

Otros personajes que marcan la vida de Kelsea, son Barty y Carlin, que son las personas que crían a Kelsea y enseñan lo que tiene que saber pero también le esconden muchas cosas de la realidad del Tearling.

Me he llevado una gran sorpresa con el libro ya que no esperaba que me gustara tanto. Es un libro contado en tercera persona, casi siempre a través de los ojos de Kelsea, pero intercala otros personajes y tiene una gran ambientación.

El libro hace fácil que te metas en la historia de Kelsea ya que cuenta las escenas claramente para que las puedas visualizar. La acción está muy presente en toda la lectura y existen grandes momentos de tensión que hace que no quieras parar de leer aun habiendo momentos más lentos. Siempre ocurre algo por lo que hace que se mantenga la atención en la historia y además es amena y rápida.

Me gusta mucho la ambientación que ha creado la autora y como ha hecho a los personajes y que llega a describir de manera clara las situaciones más crudas para que nos hagamos a la idea de lo que ocurre.

Me gusta la diferencia entre las dos reinas, Kelsea, más preocupada por evitar injusticias y el bienestar de su pueblo y el del Reina Roja, sanguinaria y oscura que domina a través del miedo.

Las introducciones de cada capítulo sirven para comprender más el reino y cómo fue su vida anterior, lo que no se cómo se ha llegado a este punto, que siendo futurista vuelva a estar como en la época feudal.

El único punto negativo que le encuentro es que a veces los capítulos se me han hecho eternos, son muy largos y a veces costaba acabarlos.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora, ya que no la conocía y hace que te metas de lleno en la historia y siempre te mantiene alerta por lo que pueda pasar. Me gusta el punto de magia que introduce con la Reina Roja y que creo que tendrá más importancia en los siguientes libros así como con los collares. 

En definitiva es un inicio de trilogía genial y que me ha conquistado más de lo que llegué a pensar que haría. La autora Erika Johansen crea un mundo donde lo necesario es la esperanza para levantarse del yugo al que están sometidos y luchar por su libertad.

A ver cómo continúa el siguiente libro.

Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s.

55.png

28 comentarios sobre “La Reina del Tearling

  1. ¡Que ganas le tengo a estos libros! Y me parecen preciosas sus ediciones. Quiero esperar a hacerme con la trilogía y leérmelos seguidos por que sé que me van a gustar, me alegro de que a ti te haya gustado y sea un buen inicio.
    Besos

    Me gusta

  2. Hola!! Cada vez que veo la imagen de la portada y leo una reseña de este libro mas ganas me entran de leerlo, porque es del género que mas me gusta, y este libro me esta llamando. Lo tengo preparado para leerlo para cuando acabe los pendientes, pero a este paso no podré aguantar.
    Me alegra que te haya gustado 🙂
    Saludos, fresita!

    Me gusta

  3. hola,
    yo sigo dejando pasar esta saga, no es un genero que me llame mucho y estoy inmersa en varias sagas de este tipo (o parecido ) Quizas me anime mas adelante, pero ya veremos Gracias por la reseña

    besotes

    Me gusta

  4. ¡Hola bonita!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. yo como no es de mis géneros favoritos, de momento lo dejo pasar, pero sólo de momento, porque es un libro que me gustaría leer.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Creo que esta la tercera o cuarta reseña que veo y todas coinciden en que es un libro buenisimo que atrapa, no pensaba apuntarme tan luego un libro fantástico por el fiasco que sufrí hace unos días pero… supongo que es inevitable hacerlo. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    ★ Un abrazo ★

    Me gusta

  6. Le tengo taaaaantas ganas a este libro, todo el mundo habla maravillas de él, sin duda va a ser mi próximo caprichito cuando disminuya mi tanda de pendientes jajaja.
    Un besito.

    Me gusta

  7. Hola Cari!

    Ha mi me encanta la fantasía! Siempre que leo algo de este género también está relacionado con el romanticismo, aunque creí que este no tiene mucho la verdad.
    Me lo apunto; espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña, ha estado genial conocer otra historia que ni me sonaba jaja.

    ¡Besitos!

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Casi me has convencido, pero me tira un poco para atrás que se trate de… ¿es una saga? me he prometido a mí misma no empezar más (y luego tengo a los psicambiantes, crónicas lunares y la selección por ahí XD) así que… no sé qué haré, de momento me quedo con tu reseña ^^ Un beso

    Me gusta

Responder

