El Beso del Ganador

Cl-CayYXIAEDw_k.jpg

 

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Neo Plataforma/Urano

SINOPSIS

La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

OPINIÓN PERSONAL

Pues cerramos otra saga, así llegamos al final de la historia de Kestrel y Arin.

 

Sinceramente, este me ha enganchado mucho más que los otros dos anteriores y me ha sorprendido bastante. Con el primero me costó pillar un poco el ritmo y con el segundo mejoró un poco ya que se una evolución de los personajes y con el tercero vemos una nueva realidad y la relación entre ellos evoluciona de gran manera.

 

La guerra acaba de comenzar y Kestrel y Arin están más separados que nunca, sobre todo por lo que ocurre al final del segundo tomo. Arin se va a buscar aliados para ganar la guerra y se intenta convencer de que no ama a Kestrel sobre todo después de los últimos acontecimientos entre ambos y cree que ella es una mentirosa.

 

Kestrel, tras ser descubierta como una traidora es llevada a un campo de trabajo del cual intenta fugarse pero no lo consigue y les drogan de tal manera que olvidan quienes son. Ella solo quiere llegar a Arin para decirle que todo lo ha hecho por él pero no lo consigue y decide dejarse llevar.

 

Tras saber Arin que Kestrel está en ese campo, decide ir a buscarla y rescatarla. Tras hacerlo, Kestrel no recuerda quien es ella ni quién es Arin, pero a medida que pasa el tiempo va recordando.

 

Mientras tanto, Arin planea la guerra contra los valorianos y cómo matar al padre de Kestrel, Trajan. La historia de planear la guerra y ver cómo ocurren los acontecimientos me ha gustado mucho, ver las estrategias, los engaños contra el enemigo… me gusta como la autora hace que puedas ver cómo se organizar y el resultado de todo ello.

 

La narración sigue en tercera persona y viéndolo desde la perspectiva de Arin y de Kestrel y así podemos ver cómo siguen sus vidas.

Me gusta que nunca sepas qué va a ocurrir y que los giros te sorprendan. Las sociedades creada por la autora, las diferencias entre ellas y sus costumbres, los diferentes países y sus relaciones me parecen muy originales.

 

Este libro cuenta con más acción ya que están en guerra y los capítulos me pasan más fluidos ya que te hacen estar alerta de ver cómo ocurrirán los acontecimientos.

 

Me gusta la evolución de Kestrel, ya que tras olvidar quien era, intenta descubrir si era mejor persona antes o después de estar en el campo de trabajo mientras va recuperando sus recuerdos, y debe aclararse sobre lo que siente por Arin. Kestrel siempre ha tenido una personalidad compleja y fuerte y ha tenido las ideas claras, algo que me gusta en una protagonista.

 

Arin por su lado, me ha gustado el ver lo dolido que se sentía al pensar que Kestrel le había utilizado y engañado, pero en el fondo sabe que algo de todo aquello debía de ser verdad. Deberá luchar por su pueblo así como por su vida y hacer que Kestrel vuelva a confiar en él y en sus sentimientos, ¿lo conseguirá? Tendréis que leer el final para saberlo

 

En este último libro, a diferencia de otros libros que lo fuerte viene al final, este empieza de una manera dura y hace que te metas en la historia desde el inicio hacer que quieras seguir leyendo.

 

En el libro final encontramos mucho sufrimiento, dolor, esperanza de poder conseguir algo mejor y amor. Así que si queréis descubrir el final de esta saga, no tardéis en hacerlo, vale mucho la pena.

Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s.

 

22 comentarios sobre “El Beso del Ganador

  1. Hola, yo he pasado muy por encima por que tengo desde semana santa el primero esperando en la estantería y por una cosa u otra al final no he podido leerlo aun, aunque le tengo muchas ganas.
    Besos

    Me gusta

  2. Lo único malo que tienen las LC es que me descolocan porque veo los mismos libros reseñados por todas partes!!! pero ya me he centrado ejeje creo que tengo por aquí un marcapáginas del.. primer libro si no me equivoco ¡no he leído la saga! se ha hecho muy viral y la verdad es que al principio ni me llamaba pero me lo ponéis tan tan bien, que igual me estaré equivocando ¡quien sabe!
    Te mando un abrazo

    Me gusta

  3. Esta vez ya digo que mientras no acabe las sagas que tengo pendientes no cojo más. Pero reconozco que ya que están las tres, en cuanto pueda lo leo.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

Responder

