Puro: Saga Covenant II

PURO.jpg

 

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Ediciones Kiwi

SINOPSIS

Está la necesidad. Y luego está el Destino .

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la otra mitad de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta o ventana de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer y sacrificar él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex.

Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

 

OPINIÓN PERSONAL

 

Llegamos a la segunda parte de esta saga.

Puro comienza donde acabó Mestiza. Seguimos en el Covenant y Alex sigue con sus entrenamientos con Aiden y con Seth pero no consigue dormir ya que no para de tener pesadillas con lo que le ocurrió en Gatlinburg.

Mientras sigue su vida, se entera de que hay más ataques de daimons mestizos en la escuela y eso produce que cunda el pánico, ya que puede ser cualquiera y los puros empiezan a hacer el vacío a los mestizos y ya no se quieren mezclar con ellos. Tras el primer ataque Alex sigue entrenando para ser un Centinela pero está destinada a ser el segundo Apollyon. Así que deciden llevarse a Alex al Covenant donde esta Marcus, acompañada de Lucius, para que declare sobre lo que ocurrió en Gatlinburg ante el Consejo.

Por otra parte, Aiden desaparece un poco de escena, (vuelve a ser responsable y preocupado por todo lo que hace Alex), y eso provoca que Seth vaya ganando posiciones frente Alex, y así el triangulo amoroso sigue su cauce pero haciendo que el lector esté pendiente de su evolución.

Seth cambia en este libro, ya que se muestra un poco más como es y tiene sus momentos graciosos y locuras con Alex, pero le sigue gustando presumir de sus poderes delante de la gente.

Lo que pensaba es que los Daimon tendrían más importancia ya que empiezan con más ataques en las escuelas, pero supongo que a medida que avancen los libros veremos que ocurren con ellos.

Este libro te mantiene en tensión ya que nunca se sabe cuándo va a ser el próximo ataque de los daimon mestizos y quien puede llegar a ser.

Respecto a los personajes, siguen más o menos igual, lo que se ve es una evolución de la relación de Alex con Seth y éste intenta que ella le conozca un poco más, pero Alex no tiene interés en él, sino en Aiden, que éste se aparta para no complicar las cosas aunque le cuesta lo suyo. Alex también va desvelando partes de su pasado y cómo es la relación de puros y mestizos, que con los acontecimientos parece que se lo están replanteando en cómo seguir con esta relación.

Lo que no me acaba de gustar es que dejen a Alex como que no puede hacer nada y tiene que estar constantemente vigilada, cuando ha demostrado que ella es fuerte y sabe cuidar de sí misma, que rabia me daba algunas veces.

Aquí está mucho más presente la mitología y los dioses y eso provoca más problemas para Alex, como cuando aparecen las Furias. Lucius tiene un papel más importante ya que defiende a Alex delante de los puros pero me da que puede esconder algo detrás, ya que no me acabo de fiar de él.

El final lo único que hace es que quieras seguir leyendo y ver qué ocurre. En este libro lo que deja un poco la acción a un lado pero sirve para colocar las cosas en su sitio pero no significa que el libro sea más lento que Mestiza, sino que te hace estar más alerta en la historia.

La narración sigue estando en la visión de Alex, en primera persona y en cómo continua su vida en el Covenant i sus relaciones con sus amigos, con Aiden y Seth.

La autora sabe introducir pequeños cambios estratégicos en la trama y hace que se vuelva más emocionante, con movimientos y dejar un poco de lado el trío amoroso para que no fuera empalagoso.

Es un libro que he disfrutado mucho y que me ha mantenido enganchada a la historia y saber qué ocurre con ese trío amoroso que se ha creado. Ahora toca seguir con la historia para saber qué ocurre.

Os dejo la imagen de la saga completa para que sepáis cómo sigue el orden.

saga_covenant

17 comentarios sobre “Puro: Saga Covenant II

  1. ¡Hola!
    Con este libro comencé a enamorarme de Seth y por fin entendí bien la trama, si bien no es el mejor de la saga creo que tiene un punto fuerte cuando cuenta la relación de los Dioses. Espero te siga gustando la saga, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    Me gusta

  2. Yo leí esta saga el año pasado y desde entonces soy una fan adicta de todo lo que escriba Jenn, sigue con el resto que con cada libro la historias se pone mejor aún.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. Hola guapa !!.
    No conocía él libro y leyendo es él segundo pero la verdad que es un género que no suelo leer así que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗🤗

    Delia——La guarida de los amantes.

    Me gusta

  4. ¡¡Hola hola!! ¿de todas las portadas de la saga cuál es tu preferida? yo creo que… ésta. ¡Una preciosidad! En cuanto al argumento, no me quiero enamorar mucho porque ¡¡es una saga enorme!! pero yo sé que si la empiezo, la acabo, voy a terminar antes un par que tengo a medias, lo que sí creo es que acabaré leyendo a la autora porque me la han recomendado mucho en la blogosfera. Un abrazo ^^

    Me gusta

  5. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado. Yo acabo de subir la reseña de su cuarta parte y para mi va mejorando. Espero con ganas las reseñas de sus continuaciones para ver tu opinión
    Besos

    Me gusta

  6. Buenas.
    Este libro me suena al estilo de las marcas de la muerte aunque no me convence mucho la sipnosis me lo apuntare por si me da la vena leerlo.
    Saludos

    Me gusta

Responder

