La Invasión del Tearling

la-invasic3b3n-del-tearling.jpg

 

Autora: Erika Johansen

Editorial: Plaza y Janes 

 

SINOPSIS

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino. 

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja.

A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla. Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba…

OPINIÓN PERSONAL

Kelsea Glynn es la reina del Tearling, y a pesar de ser joven se la ha reconocido como una reina justa y el pueblo confía en ella para que acabe con lo que empezó su madre. Pero toda decisión puede tener su consecuencia y pueden ser graves.

 

Cuando decidió acabar con el comercio humano, se abrió la brecha para que la Reina Roja invadiera el Tearling. El ejercito de la Reina Roja está dispuesto a invadir el Tear y parece que el ejercito de Kelsea no tiene la fuerza necesaria para pararlo.

 

Pero Kelsea espera que lleguen a parar ese ejército y que las piedras la ayuden, pero el tiempo se agota al igual que ella, ya que la magia consume a Kelsea físicamente, y puede que se esté convirtiendo en alguien a quien ella misma teme y no sabe si podrá salvarse o que alguien la rescate de allí.

 

En esta segunda parte, la autora se centra más en la batalla explicando la situación del ejercito del Tear haciendo que conozcamos más a otros miembros de la guardia real y eso implica que lleguemos a conocer más a Maza y su pasado así como del pasado de la Reina Roja y que ese pasado los ha hecho como son en este momento y eso será decisivo para el final de la batalla.

Kelsea empezará a tener visiones de la vida de una chica, Lily, que vive en los tiempos de antes de la Travesía, y que ese mundo es parecido al actual, ya que somos los humanos quienes estropeamos el mundo a niveles extremos. Cuando apareció Lily no sabía qué función tendría pero que sería importante, y así es ya que ayuda a Kelsea a superar los problemas que le van apareciendo.

Kelsea sigue siendo una mujer fuerte y que sabe lidiar en un mundo donde los hombres quieren tener la razón aun siendo ella la reina. Me sigue encantando Maza y su actitud fiel a la reina y que se va mostrando un poco más de como es. Pen me hubiera gustado que tuviera más protagonismo ya que es un chico sensible. Y la sorpresa es Lily, una mujer que no se veía capaz de desafiar a su marido y ver cómo evoluciona y se vuelve valiente me ha gustado mucho.

 

La narración sigue en tercera persona, a través de los personajes que vamos conociendo en esta segunda parte. Siguen siendo capítulos largos, pero que te acaban enganchando y así no llegan a parecer tan largos, pero lo son. Y sobre todo, no lo parecen tanto cuando se mezcla las visiones de Kelsea sobre la vida de Lily.

 

En este libro encontraremos acción, sangre y batallas, muchos cambios que te van a sorprender y giros argumentales. Sigue atrapándote desde el principio con su originalidad y su acción. La autora consigue hilar cada una de las historias para crear un gran mundo fascinante.

Por estos cambios de historias, hace que el libro esté lleno de misterio y no sepas cómo va a continuar la historia y ver qué conexión tiene Lily con el Tearling y con Kelsea.

Me sigue gustando la pluma de Erika Johansen ya que es capaz de crear este mundo y además mezclar otro mundo y que te mantenga enganchada todo el rato. Te describe todo de forma muy real y hace que veas perfectamente lo que está pasando en el libro.

Así que llegamos al final de la segunda parte, la cual sigue en el mismo nivel que el primer libro y que ahora toca continuar para saber cómo acaba esta historia y ver qué ocurre con Kelsea y con el Tearling así como al resto de personajes.

 

El final es de infarto así que no perdáis la oportunidad de leer estos libros. 

 

Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s.

55.png

Anuncios

2 comentarios sobre “La Invasión del Tearling

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hallas disfrutado y siendo una segunda parte es un logro prácticamente.
    Lo pondré en mi lista de posibles ya que no tengo mucho tiempo para leer.
    Muchas gracias por la reseña y sigue disfrutando de esta autora.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. ¡Hola bonica!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero esta saga si que de momento no me hace mucho gozo leerla.
    Aunque con los cambios que hago últimamente, nunca se sabe lo que acabaré leyendo.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s