Cress: Crónicas Lunares III

Cress-1.jpg

 

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Crónicas Lunares II

SINOPSIS

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

23210623.jpg

OPINIÓN PERSONAL

Llegamos a la tercera parte de esta saga en la cual sigue la historia de los anteriores libros, con Cinder, siendo la fugitiva más buscada de todos los tiempos tras ser ayudada por Thorne para escapar de la cárcel. Scarlet que se ha visto envuelta en todo este lío después del secuestro de su abuela y ayudada por Lobo, un chico peligroso y modificado genéticamente, que se crea entre ellos un vínculo fascinante.

Los cuatro se unen para que la Reina Levana no logre sus planes y así evitar que sea declarada emperatriz tras su boda con Kai y salvar a la humanidad.

Para poder cumplirlo, la única que parece que los puede ayudar es Cress, una chica que apareció anteriormente al contactar con Cinder. Cress se encuentra prisionera en un satélite cerca de Luna pero lejos de cualquier contacto humano que espía para la Reina y que tras ver los últimos acontecimientos decide que no puede seguir así ya que está muriendo mucha gente inocente.

La Reina le encomienda que encuentre la nave de los fugitivos ya que es una gran hacker y puede rastrear todo lo que le piden. Pero Cress, sabe que si entrega a Cinder a la Reina Levana, la acabará matando y sabe que ella es la única esperanza para la Tierra y tambien a su gran amor, Thorne.

Por eso, Cinder y sus amigos deciden ir a rescatar a Cress de su cautiverio y así evitar que se produzca la boda entre Kai y Levana, pero el tiempo se les acaba y ocurre algo que hacen que se separen, Cress y Thorne caen a la Tierra y el resto deberá seguir con los planes.

Respecto a los personajes seguimos a Cinder en su escapada y en su búsqueda de la princesa lunar perdida. Sigue siendo fiel a sí misma y en salvar a los suyos a toda costa y anteponiéndolos ante todo.

El personaje masculino que tiene el protagonismo en este libro es Thorne. Es la chispa de la trama, el que hace reír y alegra con sus respuestas y eso me gusta. Y también que muestre su lado más heroico y protector y tenga ese punto de tierno.

Aquí la gran protagonista es Cress, al principio de la historia me parece un poco infantil pero entiendo el por qué es así, ya que vive sola y tiene una gran imaginación pero por otra parte es muy inteligente ya que sabe encontrar cosas que otras personas no pueden. Lo que si encuentro a veces que es un poco incrédula e inocente y eso me ponía un poco de los nervios.

Y la gran enemiga sigue siendo Levana, la Reina lunar que quiere apresar a Cinder y sigue siendo mala pero ya empieza a enseñar sus cartas para atacar la Tierra y que hacer después de la boda con Kai.

Cress, tal y como hacen los otros libros, es narrado en tercera persona a través de las diversas perspectivas de nuestros personajes y ver como viajan por este universo que ha creado Meyer de los retellings de estos cuentos.

Este libro es más largo que el resto, pero eso no implica que se haga más largo, como se lee fácil y engancha no te das cuenta de las hojas que vas pasando y llegas al final sin darte cuenta.

Al principio del libro, nos presenta a Cress y como es su vida y cómo está la situación de los personajes en ese momento. En libro va cambiando la perspectiva de los personajes y eso hace que la historia sea ágil y no te cansas de la historia.

La autora sigue mezclando perfectamente momentos peligrosos con el desarrollo de los personajes, sus pensamientos y sentimientos que van evolucionando.

Esta tercera parte me ha tenido enganchada ya que la historia empieza a complicarse y al aparecer más personajes hace que la historia vaya mejorando más y más.

Me sigue gustando como Marissa Meyer combina los cuentos de toda la vida con esta visión futurista que tiene del mundo y que te hace estar atento a lo que puede pasar en la siguiente página aun conociendo el cuento original.

Cress sigue con la estela de los libros anteriores, que hace que te enganches desde el principio, combinando frescura y originalidad con grandes giros en la trama. Y tiene esa combinación de romance con la acción que me gusta en los libros.

Así que toca saber qué ocurrirá en la cuarte parte y saber cómo acaba esta historia.

 
 
 

Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s.

saga.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s