El Destino del Tearling

EL019241.jpg

 

Autora: Erika Johansen

Editorial: Plaza y Janes

 

SINOPSIS

 

En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción.

Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas. La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos. En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.

El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?

 

OPINIÓN PERSONAL

AVISO A NAVEGANTES: esta reseña puede contener spoliers de la primera y segunda parte.

 

Pues llegamos al final de la historia de Kelsea y del Tearling

Acabamos el segundo libro con la marcha de Kelsea y dejando a Maza como regente y totalmente preocupado por su reacción.

 

Kelsea está prisionera debido a su sacrificio y he dejado el reino a manos de Maza, pero todo se está complicando todo y poniendo muy negras, y a parte de los Mort, también tiene que luchar con el Avarth que se quiere quedar el Tearling.

La reina vio el pasado a través de Lily gracias a los zafiros pero ahora lo ve a través de otra persona, Kate, que está muy ligada al Tear y ve qué ocurre después de la Travesia.

Durante el libro iremos descubriendo muchos personajes, algunos que ya habían aparecido anteriormente y algunos se volverán bastante importantes. Pero la historia sigue girando en torno a Kelsea pero tanto Katie, Row y Jonathan Tear adquirirán un gran protagonismo en esta parte.

 

Kelsea sigue siendo una mujer fuerte, una heroína capaz de tomar decisiones arriesgadas, de sobrevivir a todo lo que se le ponga por delante aun siendo tan joven. Siempre antepone la felicidad de los otros por encima de la suya.

Desde que alcanzara el trono, Kelsea ha madurado de forma impresionante y pasa de ser una niña a una poderosa monarca del Tearling, enfrentándose a enemigos como la Reina Roja que la intentará destruir de todas formas. Tras entregarse y dar a la Reina Roja sus zafiros, ¿qué ocurrirá con ella y con el Tearling?

 

Otro personaje que me gusta mucho es Maza, que protege siempre a Kelsea pasara lo que pasara, igual que Pen, Hall o Dyer, todos sufren por el Tearling y luchan por su tierra así como por su reina. 

 Otro personajes importante es el Traedor, un personaje que empieza de manera muy enigmática y oscura que no se sabe bien cuales son sus intenciones, pero a medida que avanza la historia lo vas conociendo más y descubres quien es realmente y su verdadera historia.

Y también hay que tener en cuenta al villano de la trilogía, Row Finn, que en este libro descubrimos cómo llegó a ser quien es y sus motivos y cómo ha podido conseguir tanto poder.

Pero no podemos olvidar al que lo inicia todo, William Tear, el cual escapa de un mundo oscuro para poder crear otro nuevo donde no hubiera guerra ni maldad, pero no pudo ser y fracasó. Y Kelsea luchará por ese sueño de Tear pueda ser real. 

 

El libro, tal y como me pasó con el resto de libros, me costó pillar el ritmo pero después no pude parar de leer. Me gusta que haya la historia de un personaje tan misterioso como el Traedor, tiene sus bajadas y subidas pero al final se va cerrando el círculo y engancha mucho.

 

La autora sabe mantener en sus tres libros una gran narración, con una gran capacidad de dar detalles y acercarnos a los personajes jugando con mundos completamente diferentes entre sí. Sigue estando contada por sus personajes y puedes ver la historia desde todos los puntos de vista y ver cómo se ha llegado a ese  punto. 

 

Durante el libro no hay ningún descanso en la historia, ya que no paran de suceder cosas, pero es mejor no contar nada ya que podría ser spoiler.

 

El desenlace te provoca sentimientos encontrados ya que no te esperas lo que va ocurriendo hasta llegar al final. Pero creo que me esperaba más que el final escrito y llego todo muy rápido resolviéndose de repente todo, y creo que le han algunas explicaciones pero es un desenlace que odios o amas, depende de cada persona, pero no me esperaba ese final para nada.

 

Así que si queréis conocer la historia os animo a que le deis una oportunidad a esta trilogía. ¿Los sueños se pueden hacer realidad? Y, ¿a que precio?

 

Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s.

55.png

Anuncios

4 comentarios sobre “El Destino del Tearling

  1. ¡Hola, guapa! Leo por encima esta reseña porque quiero leer estos libros algún día y quiero leerlos desde cero, pero me alegra que, por lo que he podido leer, te haya gustado 🙂
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Me gusta

  2. Hola!

    Una gran trilogía!! coincido contigo en muchas cosas como que me faltaron algunas explicaciones y detalles. A mi tambien me intrigaba muchísimo el Traedor, pero al final me decepcionó un poco XD.

    En cuanto al final, es cierto que es complicado y no gusta a todos pero a mi me convenció por no esperármelo 😉

    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s