Retorcida

retorcida

 

Autora: Paula De Grei

Editorial: Autopublicado

 

 

SINOPSIS

Paula es una loca plagada de voces reprimidas, que a sus veinte y largos años decide vomitar sus historias o las historias de quien sea, en un blog que se vuelve cuasi-famoso.

Una mujer que habita entre sombras cómodamente, que refleja todo su cinismo escondido detrás de los vestigios de su sarcasmo, siempre aportando un toque irónico, el cual le ayuda a mantener la inocencia mientras suma seguidores.

Su inaparente equilibro mental se ve perturbado por la presencia binaria de un hombre, quien la desafía dentro de su propio juego. Una simbiosis inesperada la dejará desprevenida ante este perfecto extraño, quien utilizará el más vil de los recursos para llamar su atención y volver su propio ego en un gran enemigo.

La historia de una loca retorcida, indudablemente.

 

 

OPINIÓN PERSONAL

Paula es una maestra de la ironía y del sarcasmo y eso queda reflejado en todo el libro. Y te das cuenta de ello desde el momento en que inicias la lectura.

Paula nos sumerge en su historia junto con su novio de toda la vida y de como van cambiando a medida que van cambiando las circunstancias de sus vidas, pero no aclara si son ellos de verdad o sus alter ego literarios.

En la historia de entremezclan la vida cotidiana de la pareja con dudas y emociones de la protagonista. Nos acerca a situaciones que muchos hemos podido vivir, nos habla de como cambia la vida, de los cambios emocionales, la perdida de amistades y de nuevos retos y temores que van apareciendo a lo largo del camino.

Nos cuenta la historia de amor de Paola y José, el cual cada vez tiene más éxito en el mundo de la música, y de cómo aparecen las inseguridades y los celos hacia el otro y como la soledad hace mella en ella y de como una red social puede manejar la vida de las personas.

Muchas de las situaciones que va explicando nos pueden haber pasado a cualquiera de nosotros o que nos vaya a pasar, por lo que puedes llegar a sentirte identificada con lo que va contando y sintiendo.

La historia con Eddie, ese amigo virtual, llega a enganchar lo que no está escrito, ya que de no querer saber nada de él a no serle indiferente para nada, y para mí también me llegó a intrigar mucho la verdad.

Es una lectura amena, actual, de fácil lectura que hace no quieras dejar de leer y saber qué ocurre con Paola, José y Eddie, lo que los rodea y como acaban entre ellos. Va desnudando poco a poco su alma dando a conocer su vida y gustos, y me gusta sus razones sobre tener o no cuenta en Facebook y de que intenta mostrar los menos posible de ella, pero alguien llega a conocerla demasiado sin ella pretenderlo.

 

Es una novela que se lee con una sonrisa en la cara y alguna que otra carcajada. Por lo que os la recomiendo al 100%, es genial.

Anuncios

3 comentarios sobre “Retorcida

  1. Hola!!! Me llena de alegría que hayas podido conectar con el libro y más aún con esta loca de la cabeza 😁
    Mil gracias por regalarme esta preciosa reseña, mañana mismo la comparto en mis redes que hoy ya llego algo tarde.
    (Ese Eddie sí que resulta interesante, no? Jeje)
    Abrazo grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s