La Ira y el Amancer

LA IRA Y EL AMANECER.jpg

 

Autor: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

 

SINOPSIS

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.

Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.

Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.

Y que os mataré.

Con mis propias manos.

 

OPINIÓN PERSONAL

Me llamó la atención cuando vi la portada y tenía mucha curiosidad por leerlo y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que pensaba y a sido una historia que me ha enganchado desde el principio.

 

El libro cuenta la historia de un despiadado califa que asesina a sus mujeres al día siguiente de contraer matrimonio con ellas. Sherezade quiere vengarse por la muerte de su amiga y decide presentarse voluntaria para casarse con el califa.

 

Entre sus planes no se encuentra morir al amanecer como el resto de las mujeres y es por ello que para ganar tiempo decide contar un cuento al califa pero que no conocerá el final esa noche. Gracias a eso, no muere al amanecer, y eso conlleva que haya murmullos y revuelo, pero quien la conoce sabe que ella es la única capaz de sobrevivir a esa noche.

 

Ella esta decidida a cumplir su promesa de venganza, pero a medida que pasa tiempo con el califa, se va dando cuenta de que no es el monstruo que cree que es y eso le provocará confusión.

 

 

La protagonista es Sherezade, una chica joven llena de coraje, fuerza y una gran inteligencia y eso hará que destaque y sobre todo llame la atención del califa. Siempre nos sorprende con su ingenio y sus ideas, ya que las tiene muy claras. Me gusta mucho como la ha creado el autor, una chica con una gran convicción.

 

Jalid, el califa calificado como monstruo es una sorpresa, me gusta su personalidad enigmática que hace mantenerte alerta sobre su carácter, pero que te acaba sorprendiendo sobre todo por la carga que lleva encima y sus motivos y por eso acabas entendiendo por que hace lo que hace.

 

El resto de personajes también aportan mucho a la historia y me gustan como están creados. Creo que en la segunda parte será más importantes, pero el que no me da buenas vibraciones es el padre de Sherezade.

 

 

Me ha encantado el libro, tiene una prosa ligera y sencilla que hace que devores las paginas sin darte cuenta. Me encantó las escenas en que los protagonistas se iban encontrando, sus diálogos y ves como van cambiando sus expresiones y lo que ella va sintiendo cada vez que lo tiene cerca. También me ha gustado mucho que tenga relación con las Mil y una noches, ya que me gusta esa historia.

 

La ambientación de la novela es genial, me ha gustado mucho la verdad, te podías imaginar sus ropas, los palacios, el desierto… me ha transportado allí.

 

La autora Renée Ahdieh, consigue transportarnos a ese mundo árabe de colores y olores de especies, el calor del desierto y esa gran arquitectura que tienen. Ha conseguido que mientras leía me encontrara allí y pensara que estaba en esos palacios. Y es capaz de mantenerte alerta con los misterios que tiene la historia y que poco a poco se van desvelando.

 

El final es abierto e impactante que te deja con la miel en los labios, así que toca esperar para poder leer para ver como continua esta gran historia.

 

La ira y el amanecer nos sumerge en una gran historia tendremos momentos deliciosos y únicos. Conoceremos a un protagonista peligroso pero que al final dará un gran giro y lo conoceremos como es realmente y hará que enamores de él. Que ganas de leer la segunda parte.

Os recomiendo este libro, os enganchará desde el primer momento.

 

Deja un comentario