La Estúpida Idea de Dejarte Ir

41dlZbShfEL.jpg

 

Autora: María Montesinos

SINOPSIS

Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida.

Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar.

Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?

 

OPINIÓN PERSONAL

No había leído nada de María y a sido un placer conocer esta historia tan bonita.

La historia habla de Julia, de como llega a Madrid para estudiar la carrera de periodismo, de como se hace amiga de Alma y Miguel, de como se forma su familia y de sus relaciones que van manteniendo así como sus vida laborales.

Los personajes están bien construidos y cada uno tiene su propia historia mezclándose con la del resto de los personajes, pero supongo que quien llama la atención es Julia ya que ella cuenta su historia en primera persona a diferencia del resto de personajes.

El otro gran protagonista es Lucas, que hace que puedas sentir el estrés que lleva por su situación laboral que afecta a su vida personal y a su relación con Julia (que más de una vez dan ganas de zarandearlo por su descuido). Pero me gusta ver, como han cambiado con el paso del tiempo y como han madurado, y ver si pueden darse o no esa segunda oportunidad.

La autora, a parte de contar historias de amor, también cuenta otras, como las relaciones tóxicas que hacen que las personas se vayan encogiendo según su pareja las va controlando más, y no hace falta que sea por la fuerza, las humillaciones también hacen mucho daño a las personas, que las va volviendo inseguras. También te muestra el mundo del periodismo, lo difícil que es para los emprendedores desarrollar una idea y como lo importante es la amistad.

A parte de la historia de Julia y Lucas, hay otra historia que me pareció genial y que me alegra de que acabara como lo hizo, es genial, ya que te dice que lo que mas nos conviene es lo que tenemos más cerca pero que siempre buscamos fuera.

También juega con el tiempo, ya que, a parte de la historia presente, se introducen escenas antiguas para que entiendas cómo han llegado al punto en el que están.

La autora es fantástica, con una narración bonita, que se sabe documentar de los temas que habla, aquí el tema del mundo del periodismo y del emprendedor. Y me gusta los detalles que va dejando en la historia, como las redes sociales para saber uno del otro a pesar de la distancia

El pero que el encuentro al libro, es que en un principio me costaba saber en cada capítulo sobre quien trataba y eso me hacía ir más lenta (una recomendación desde mi humilde opinión, es diferenciar los capítulos de los protagonistas de alguna manera al inicio y así no haber confusión) pero en cuanto pillas el truco, no puedes parar de leer para saber como continua la historia de estos personajes tan bonitos.

Es una historia fresca y alegre, que se mueve por varios temas reales y que sus personajes conseguirán atraparte en sus vidas.

 

51Vs9F--HZL.jpg

6 comentarios sobre “La Estúpida Idea de Dejarte Ir

  1. Hola. Yo también tuve problemas cuando cambiaba de Julia a Alma, creo que esto fue lo que no me dejo disfrutar más de esta lecrura. Pero es muy real y fluida.

    Me gusta

  2. Gracias por leer con nosotras. Es difícil encontrar buenos autores lanzándose a la piscina como a veces hacemos, en esta ocasión creo que hemos acertado y que todas seguiremos disfrutando de otras historias de María. Suerte en el sorteo final.

    Me gusta

  3. A mí también me ha gustado mucho esta novela (y sus personajes). Ha sido toda una revelación y El mapa de tu piel (también estuvo gratis) será una de mis próximas lecturas. Gracias por participar en la lectura de Marirreperas y mucha suerte en el sorteo.

    Me gusta

Deja un comentario