Fuimos Canciones

20180412_000856

 

Autora: Elisabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

 

SINOPSIS

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.

Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.

Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.

Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.

Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.

Macarena no sabe que Leo está en Madrid.

Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…

¿O quizás sí?

 

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, quiero dar las gracias a la editorial por mandarme este bonito libro, que me ha encantado, y tengo muchas ganas de leer el segundo.

De que trata la nueva novela de @Betacoqueta, pues de la vida, ya que a través de Macarena, Jimena y Adriana descubriremos una historia llena de amor, dolor, miedos, rencores, segundas oportunidades y sobre todo de las dudas que te surgen en la vida y que todos podemos sufrir en algún momento.

Las conoceremos a través de sus emociones, que es lo que más aparece en este libro y es característico de Beta Coqueta, que aun siendo historias sencillas están llenas de emociones haciendo que te enganches a sus historias.

La historia cuenta la vida de estas tres amigas, de como van superando el día a día y como van afrontando los problemas que se les van presentado, Macarena al reencontrarse con Leo, Jimena al conocer a alguien que le recuerda a su pasado y Adriana en busca de la felicidad que no encuentra del todo. Toda la historia está muy bien construida. Hay alguna que otra escena erótica que son bastantes implícitas pero sin ser vulgares y que encajan en la historia y que influirán en sus protagonistas.

La primera protagonista, y principal, es Macarena, una chica sencilla que no está a gusto con su vida, pero no quiere dar el paso de cambiarla por miedo a equivocarse. Tiene un trabajo que le gusta pero que odia a su jefa. Quiere dejar su pasado atrás pero cuando menos se lo espera se lo encuentra de frente, cuando se reencuentra con Leo sin esperarlo, su amor de la vida y que acabaron muy mal. A partir de aquí todo se viene al traste cuando Leo se empeña en volver a entrar en la vida de Macarena.

Leo es un personaje complejo, el más complicado de todos. Es le exnovio de Maca y ha cometido muchos errores y tiene que cargar con ellos sabiendo que perdió lo que más quería. Es el típico hombre que sabes que te va a hacer perder la cabeza consciente de que te tienes que alejar de él, pero no puedes. Alguna vez me han entrado ganas de matarlo, pero en el fondo le acabas cogiendo cariño. Ha vuelto a Madrid para hacer de profesor de literatura y en cuanto se cruza con Maca, todo se convierte en caos.

Jimena es la alocada del grupo y que habla sin filtros, y anda que no me he reído con ella. Me gusta lo desinhibida que es y que cuando quiere algo va a por ello. Pero también tiene su pasado, el cual aún no ha superado, pero vive el presente al máximo y es me gusta, a ver como sigue en la segunda parte.

Y la ultima es Adriana, la madura del grupo, ya que parece que tiene los pies en la tierra, pero hay algo en su vida que falla y hasta que descubre lo que es, no será realmente feliz, hecho que seguro que te sorprende.

Los personajes secundarios también están bien hechos, tanto la jefa de Maca, Pipa, que más de una vez he querido matar y al “rollete” de Maca que solo le interesa cuando quiere. También me gusta Samuel, el chico del que se obsesiona Jimena y que no es todo oro lo que reluce ya que tiene un pasado que nunca pensarías. Y también están el marido de Adri, Santi, y Julia, que habrá chicha con esto.

La historia en algún momento se hace un poco lenta, sobre todo al principio por ser muy descriptiva, pero cuando te das cuenta te has leído más de 200 páginas y lo bueno es que quieres saber cómo sigue la vida de estas tres locas amigas.

Los capítulos están contados en primera persona, la mayoría contados por Macarena tanto contando su vida como la de sus amigas y también hay capítulos contados por Leo, que se distinguen por la letra.

El final es precioso y me ha encantado, espero que la segunda parte no estropee esta gran novela, depende de si la autora sigue este mismo ritmo o lo cambia, que espero que no.

Es un libro que me ha gustado mucho, no tenía mucha idea de que iba el libro y por eso me ha sorprendido para bien, y también está bien que no sean todos sus libros iguales y este tire más al drama que a lo divertido, me ha gustado que se traten más los problemas de la vida que una historia romanticona.

Fuimos canciones es un libro que me ha sorprendido y enganchado desde el inicio. Una historia intensa y emotiva que devoras, donde se habla de superación personal, de segundas oportunidades, del amor y sus dudas y de los miedos, por lo que te harán emocionarte. Que ganas de tener en mis manos la segunda parte.

 

10 comentarios sobre “Fuimos Canciones

  1. Hola!
    Me leí la bilogia hace poco y la encantó
    La historia de Maca y Leo me llegó muchísimo y aunque Macarena me desesperaba logré empatizar con ella.
    Adriana, Jimena y Maca son un trio perfecto y me encantó la amistad que tienen y como siempre están ahí cuando se necesitan.
    Espero que disfrutes tanto como yo con la continuacion
    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario