Seis de Cuervos

9788416387588.jpg

 

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

 

 

SINOPSIS

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker.

A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes.

Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total.

Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

 

 

OPINIÓN PERSONAL

He visto este libro muchas veces en las redes y tenía mucha curiosidad por leerlo y gracias a Oasis Literario lo he podido leer y me ha gustado más de lo que me esperaba.

 

De la autora ya había leído la trilogía ambientada en el mismo mundo, el de los Grisha. Todo hay que decir que para leer este, no hace falta haber, leído la trilogía, ya que no te pierdes en ningún momento.

 

La historia cuenta la vida de Kaz Bakker, el líder y regente del Club Cuervo, pertenece a un grupo de delincuentes llamado Los Despojos, que actúan en los bajos fondos de la ciudad de Keterman y sabiendo los secretos de todo el mundo pagando a las personas adecuadas. La vida de Kaz siempre ha estado sumida en las oscuridad, los robos y la intimidación, intentado hacer realidad su sed de venganza por algo que le pasó en el pasado y que lo marcó para siempre.

Un empresario le hace una proposición muy suculenta para hacerse muy rico y no se lo piensa dos veces. Pero para cumplir esta misión necesita a la gente más alocada ya que tienen que entrar en La Corte de Hielo.

La Corte de Hielo es una prisión de máxima seguridad e inexpugnable, según dicen. Así que Kaz reúne a 5 compañeros para realizar la misión con él. Ellos son Inej, Jesper, Nina, Wylan y Matthias, un grupo un poco extraño.

Así que juntos empezarán una aventura muy peligrosa de la que no se sabe si podrán salir con vida o no, ya que La Corte de Hielo tiene grandes medidas de seguridad y aun sabiendo como funciona, siempre puede fallar algo. Pero la recompensa tanto monetaria como personal les hará luchar a toda costa, así como salvar el mundo, ya que algo mucho peor está por venir.

 

 

Kaz Bekker es el protagonista de esta historia, sarcástico y jugador. No es el típico protagonista de todos los libros, es un tipo oscuro y que esconde muchos secretos, los cuales se van desvelando a medida que pasa la historia y llegamos a saber cómo a llegado a ser quien es. Siempre lleva guantes y ha sido capaz de crear su propia leyenda.

Inej, el Espectro, es un personaje femenino fuerte, que se vale por si misma, gran luchadora y letal en los enfrentamientos y me encanta que sea así. Tiene una relación rara con Kaz y veremos qué ocurre entre ellos. Es capaz de pasar totalmente desapercibida ya que sabe manejarse entre las sombras, y eso la hace conocer muchos secretos de la gente.

Jesper, un chico de color, es un tirador excelente y el hombre de confianza de Kaz. Me encanta este personaje y como va evolucionando. Me gusta su sentido del humor y como evoluciona la relación con Wylan.

Nina, la mortificadora, otro personaje femenina fuerte e inteligente. Hace de unión entre el mundo Grisha y el nuevo mundo, del cual quieren eliminar a todos los Grisha o llegar a controlarlos a su antojo. Lleva una gran carga de su pasado que intenta arreglar a toda costa.

Wylan, es el más inocente y el ultimo en unirse a este grupo y que al final resultará de gran ayuda al grupo, entiende mucho de explosivos, que los salvará de más de un problema.

Matthias, al cual sacan de la prisión y que siempre está dudando entre seguir con el grupo o traicionarlos para poder regresar a casa. Igual es el que menos tiene conexión mientras vas leyendo, pero acaba haciendo lo que cree correcto, sobre todo por Nina.

 

 

Con este libro volvemos al mundo Grisha, pero nos va dejando ver más regiones lo que te va enseñando las costumbres de esa gente. El mundo está muy bien construido y a parte de Ravka, la autora enseña otros lugares que no conocíamos.

Los personajes son geniales, ya que no son los típicos buenos, sino que comenten crímenes, les mueve el dinero y el poder, pero al fin y al cabo son maravillosos.

Se nota que la autora a madurado respecto a la primera trilogía, se centra más en los detalles y profundiza mas en este gran mundo creado.

La narración es en tercera persona desde el punto de vista de diferentes personajes, al inicio de cada capitulo te pone que personaje vamos a seguir. En este libro, te da a conocer los detalles de cada personaje, que igual baja el ritmo de la historia, pero la verdad es que te engancha desde el principio.

Seis de Cuervos, es un libro que te engancha desde el inicio, tanto por los personajes como por lo que va ocurriendo. A diferencia de la trilogía, aquí los capítulos son más densos y extensos, profundizando en cada detalle y en cada personaje.

Al principio la historia comienza un poco lenta, pero a medida que avanza va aumentando su ritmo y te va enganchando cada vez más.

El libro me ha encantado, me ha gustado más de lo que me esperaba la verdad. Te da una visión mejor dejando un poco de lado a los Grisha, centrándose en los personajes y en sus vidas.

En este libro, la autora nos enseña más mundo a parte de Ravka, con sus gentes y costumbres, más sangrientos y guerreros.

La autora deja caer detalles sobre la trilogía Grisha que ha encajado perfectamente.

 

 

Seis de Cuervos es una gran historia que recomiendo al 100%, os encantará tanto si habéis leído la trilogía como si no. Es trepidante y con grandes personajes que te hace una lectura adictiva y plagada de sentimientos que te harán querer más.

 

 

¡Sin llantos! ¡Sin funerales!

Deja un comentario