Perfect

PERFECT

 

Autor: Alison G. Bailey

Editorial: Planeta

 

SINOPSIS

Nacieron con un minuto de diferencias y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

 

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que cuando empecé a leer este libro, había leído tanto cosas buenas como malas, así que no sabía que esperar de este libro, pero al final me ha gustado más de lo que me esperaba.

En este libro conocemos la historia de Amanda y Noah. Nacieron el mismo día, pero con un minuto de diferencia, y desde entonces son inseparables, pero a medida de crecen se dan cuenta de la atracción que hay entre ellos.

Me encanta el mote de Noah hacia Amanda, que la llama Piolín, me parece muy dulce y más sabiendo el origen del mote, la noche de Halloween.

 

Noah siempre ha estado enamorado de Amanda, pero ella no está por la labor y cuando se da cuenta de ello, prefiere esconder sus sentimientos y no perderlo como amigo que empezar una relación con él, y pensado que ella es poca cosa para Noah, lo pierda como amigo.

A medida que crecen, Amanda se convierte en una chica sensible y dependiente de Noah, pero que no quiere dar un paso más allá en su relación. Noah en cambio, esta deseando salir con Amanda, pero como ella lo rechaza, empieza a salir con otras chicas para evitar pensar en ella. Y eso es una espiral de toda la novela.

 

Amanda me ha parecido muchas veces infantil, que ni come ni deja comer, no quiere estar con Noah pero tampoco quiere que salga con otras chicas… Y se enfada con él cada vez que lo ve con otra chica así que busca a otros chicos para sustituir el vacío de Noah.

 

La relación de amigos cuando son pequeños me encanta, me parece muy tierna, pero a medida que crecen, se convierte en amor, pero también algo posesivos entre ellos. Noah acepta su amor por Amanda, pero ella no se hace a la idea de que si avanza la relación lo puede perder para siempre, aunque el complejo que tiene de su hermana mayor también la afecta, ya que la ve mejor que ella y más guapa.

 

Noah es un chico guapo que atrae a las chicas, simpático y amable. Su relación con Amanda está por encima de todo y de todos. Si que hay veces que se vuelve posesivo con Piolín, pero ella hace igual con él. Y al final su espera vale la pena y eso le honra, dejar intacto su amor por ella.

Amanda, algunas veces sí que parece egoísta, ya que solo quiere a Noah para ella, pero luego no quiere ir más allá con él, el perro del hortelano…. Si que con lo que le pasa le hace madurar y darse cuenta de que hay que vivir el momento y dejar el pasado atrás y que no te afecte en tu vida actual, ya que lo pasó mal en su momento.

 

La lectura es bastante amena y ágil, se lee bastante rápido ya que las letras son gorditas.

La historia está explicada en primera persona, por Piolín, que a veces ayuda a saber que piensa y siente, pero sí que es verdad que más de una vez me han entrado ganas de zarandearla para que se valorara más y se tirara a la piscina con Noah. Y hubiera estado bien algún capítulo más desde el punto de vista de Noah y conocerlo algo más.

 

La verdad es que el final de la historia emociona por que no te esperas lo que acaba pasando Amanda y como le afecta en su vida y a su familia.

 

La verdad es que me ha sorprendido, a medida que iba leyendo me ha ido enganchando más y me ha sorprendido algún que otro giro en la historia, y los personajes se hacen entrañables, pero si que es verdad que algún que otro momento me entraron ganas de matar a Amanda.

 

Perfect, es una bonita historia con giros inesperados que hace emocionarte que hace que llegues al final de la historia enganchada para saber qué ocurre con Amanda y Noah y si son capaces de superar todo lo que la vida les pone por delante y si su amistad será para siempre.

 

Un comentario sobre “Perfect

Deja un comentario