La Maldición del Ganador

RESEG4150lamaldicion.jpg

 

Autor: Marie Rutkoski

Editorial: Neo Plataforma/Urano

SINOPSIS

 

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por un cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar quedo que quieres puede costar todo lo que amas.

OPINIÓN PERSONAL

 

Bueno pues después de ver que recomendaban esta saga, gracias a la lectura conjunta con Folloner@s Club, por fin he empezado esta saga y me encantan sus portadas, son tan bonitas.

Me ha encantado, al principio me costó pillar el ritmo y puede ser por cansancio o algo relacionado, pero una vez que pillé el ritmo no pude parar de leer y me ha sorprendido bastante ya que no pensaba que iría de esta manera.

La saga empieza presentando a Kestrel, de diecisiete años y siendo la hija del General que gobierna a los Valorianos, un pueblo de conquistadores. Por lo que Kestrel pertenece a la clase alta y nunca ha sido contrariada por nada.

Un día que camina con su amiga Jess, como cualquier otro, acaban llegando al mercado de esclavos de Herrán. Mientras están allí, ven cómo se realiza la primera subasta y conoce a Arin, o Smith, como se hace llamar en ese momento, un esclavo herraní de profundos y tormentosos ojos grises y que por una sin razón Kestrel acaba pujando por él y lo compra.

Cuando llega a la casa, Arin comienza a tener una actitud retadora hacia Kestrel que a veces parece que se burle de ella pero que a la vez quieran conocerse mutuamente. A medida que pasa el tiempo se van acercando el uno al otro contándose sus sueños y miedos, pero Arin siempre se guarda el peor de los secretos para él.

Como ya he dicho antes, el libro me gustó a partir de que la historia empieza a animarse, ya que me costó un poco engancharme a los personajes, pero al final me entraron ganas de seguir leyendo y continuar con el segundo.

Es una trama que va avanzando poco a poco y se van descubriendo maquinaciones y traiciones, mentiras, secretos y drama con comentarios sarcásticos y vemos cómo se va desarrollando el romance entre Kestrel y Arin y cómo van influyendo en la historia los personajes secundarios.

Los personajes están bien construidos, al principio Kestrel parece la típica niña de papa que nunca ha tenido que luchar por nada ya que se lo han dado todo hecho, pero a medida que vas pasando hojas ves como ésa imagen no es del todo real, ya que es una chica superinteligente y manipuladora y sin necesidad de usar las armas sabe como desarmar al enemigo.

Arin es un chico con una gran determinación por cumplir su objetivo, aun teniendo un gran corazón y me gusta ver cómo va cambiando su visión de Kestrel y cómo se arriesga por ella.

Los secundarios me gustaron bastante, Jess la gran amiga de Kestrel, su hermano Ronan, que tiene una gran implicación con Kestrel, y el padre de la protagonista, un hombre fuerte que ha educado a su hija para ser una mujer fuerte, a ver si en el resto de libros se ve qué ocurre con ellos.

Este libro tiene una gran historia con traiciones, guerra, mentiras y muchos secretos y una historia de amor que va más allá de lealtades y que te introduce en un mundo mágico.

Si queréis saber la historia de Kestrel y Arin, ya sabéis que hacer.

13 comentarios sobre “La Maldición del Ganador

  1. Hola Mar!!
    A mí al principio también me pareció lento, pero llegó un momento en que me enganché y ya no pude dejar de leer. También es verdad que iba con las expectativas bastante bajas así que quizás me sorprendió por eso 😊
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘

    Me gusta

  2. Hola guapa !!. A esté libro me llama la atención, tiene una portada bonita y la trama del libro me gusta así que espero poder leerla y disfrutar de la historia como de la pluma de la escritora. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia——La guarida de los amantes.

    Me gusta

  3. La verdad es que no me convence demasiado el libro, entre que es saga y el género, creo que no disfrutaría con el. De todas formas me ha alegrado leer tu reseña, tan completa, porque como es un libro que no voy a leer, no me quedo atrás en novedades y libros que no leo. B7s

    Me gusta

  4. Hola! Yo justo hoy me he hecho con este libro y le tengo muchísimas ganas por todas las reseñas que he leído.
    Por alguna razón lo veo bastante distinto a otras cosas que he leído y me atrae mucho. Será una de mis próximas lecturas y espero que me guste 🙂
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola cariño!
    Este libro le tengo ganas hace muchísimo tiempo y no sé cuando me lo voy a leer jajaj.
    Espero que pronto porque se me acaba la paciencia.

    Gracias por la reseña.
    Besotes!!

    Me gusta

Deja un comentario