Firmado, Abril

cover-hd.jpg

 

Autora: Paula Ramos

Editorial: Ediciones KIWI

SINOPSIS

Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.

OPINIÓN PERSONAL

 

Este libro cuenta la vida de Abril, sus sueños, metas, sentimientos… y de cómo se enfrenta a lo que le va ocurriendo.

El libro me hizo gracia ya que tengo una prima que se llama Abril y la portada me gustó mucho también, me gusta mucho con el agua de fondo.

Es un libro con una historia entretenida, fresca y divertida. La escritura es sencilla y ágil que hace que te enganches desde el primer momento y estés pendiente de cómo sigue la historia.

Los protagonistas van evolucionando a medida que van creciendo y están bien construidos.

En la primera etapa, Michelle es la primera amiga que es chica y veremos cómo va su relación, a ver si el guapo amigo de hermano Darek se fija en ella, está esperando a que le den su primer beso y está preocupada por primera vez si encaja entre las chicas de su clase.

La segunda etapa avanza en el tiempo y ya tiene 16 años y eso significa nuevas preocupaciones. Se hermano mayor ya está en la universidad y Abril no se hace a la idea de que ya no esté en casa y lo mismo pasará cuando se vaya se hermana Leah. También sufrirá decepciones respecto algunas personas.

Abril es una chica que le gusta estar más con los chicos que con las chicas (hecho que también me pasaba a mi cuando era más pequeña) y practicar deportes que preocuparse de estar a la moda. Tiene un fuerte carácter y le da igual lo que piensen de ella. En el libro ella misma va narrando sus experiencias, empezando con los 13 años y después ya salta a los 16 años. Es un viaje por su adolescencia ya que empieza con los primeros amores, las fiestas… pero sabe que siempre estará su mejor amigo a su lado, Noah

Noah es el mejor amigo de Abril y se conocen desde pequeños y son vecinos y comparten una casa en el árbol. Se nota que se conocen mucho ya que no hace falta que hablen para saber qué piensa el otro o qué lo ocurre. Él es quien protege a Abril de todo el mundo, eso sí, es todo un ligón.

Otros personajes que influyen en Abril son Darek, el mejor amigo del hermano de Abril y todo un ligón. Leah, la hermana de Abril que puedes ver cómo es su relación y cómo va cambiando según las circunstancias que van viviendo. Así como también Nathan, Sara, Emma…

También está Michelle, le primero mejor amiga de Abril, con la que compartirá cosas de chicas y con quien aprenderá grandes lecciones sobre la vida.

La historia está contada en primera persona, desde la visión de Abril, la cual va contando sus experiencias de adolescente y de cómo va viviendo la vida a medida que madura.

El ritmo es fluido y los capítulos avanzan rápido. Paula Ramos tiene frescura en la narración haciendo que no quieras perder punto a la historia.

 

El final hace que quieras continuar con la segunda parte, Cartas para Abril.

En general, Firmado Abril, es una historia ligera y refrescante con personajes reales y cuenta la historia de una adolescente, que todos hemos vivido cosas parecidas a ella, el primer amor, el primer beso, las fiestas, los desengaños, amistades rotas….

Sin duda la recomiendo ya que es una lectura ligera y amena y engancha.

Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s.

27 comentarios sobre “Firmado, Abril

  1. Hola!

    Estoy segura de que el libro será precioso y todas esas cosas que caracterizan a la gran mayoría de libros de esa editorial, están presentes en Firmado, Abril.

    Pero es un libro que nunca me ha llamado, no sé por qué. De todas maneras, gracias por la reseña. Pero lo dejo pasar

    Besos obesos

    Me gusta

  2. Hola 🙂
    Paso un poco de puntillas porque la tengo pendiente y seguramente caiga en verano, ya que es ligera y demás 😀 me alegro de verdad de que lo hayas disfrutado, y más en compañía Follonera ^^

    Abrazo

    Me gusta

  3. No estoy muy segura de que hacer con este libro porque aunque me causa curiosidad, no me convence del todo. Sea como sea de momento no lo voy a leer porque tengo muchísimos pendientes, ya veremos si cae más adelante.
    Un saludo, y gracias por la reseña 😊

    Me gusta

  4. Hola!! Me gustan mucho los libros que se leen en un suspiro, que son frescos y dinámicos. Este cumple con mis estándares. Lo que yo no sé es porque no me he animado a leer esta novela. Quizás porque no me convencía del todo, pero gracias a ti me la apunto, y ya cuando tenga tiempo, la leo. Gracias por la reseña!!

    Me gusta

  5. Esta bilogía me la gané en un sorteo y tengo ganas de empezarla súper pronto porque me han hablado muy bien de ella, pero al ver tu reseña realmente me has incrementado las ganas al mil por ciento…

    Me gusta

  6. ¡Hola! tiene pinta de libro entretenido, desenfadado y éstos siempre vienen genial para despejarse de las obligaciones del mundo rutinario, me parece una buena recomendación y seguro que lo has disfrutado. Un abrazo ^^

    Me gusta

Deja un comentario